InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia lanzó la tercera edición del programa "Manejá lo que tomás"

La Provincia lanzó la tercera edición del programa "Manejá lo que tomás"

El gobierno de Daniel Scioli puso en marcha hoy en Mar del Plata la tercera edición de “Manejá lo que tomás”, un programa impulsado desde la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud junto con la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), que consiste en test voluntarios de alcohol a jóvenes y acciones de concientización, en el marco de las políticas de nocturnidad que lleva adelante la Provincia.La campaña se desarrollará en todos los municipios de la Costa durante el verano, y consiste en controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes en el horario de entrada a los boliches. Además se complementará con acciones preventivas y de concientización en el consumo responsable de alcohol para una nocturnidad segura.

Al respecto, el ministro de Salud Alejandro Collia convocó a “no naturalizar el consumo de alcohol en los jóvenes”, y pidió “apoyo y responsabilidad por parte de los padres, los empresarios y toda la sociedad, para erradicar las previas, que hoy constituyen el segmento más problemático de la nocturnidad”. “La diversión sin necesidad de alcohol es la verdadera diversión que se puede disfrutar”, afirmó.

El último año, “Manejá lo que Tomás” se realizó en Bariloche, Tandil, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y toda la costa atlántica. En esta edición, desde hoy y hasta el 31 de enero de 2015, de 00.30 a 02.00, los agentes provinciales invitarán a los jóvenes a que de manera voluntaria se realicen el control de alcoholemia. En caso de dar negativo podrán entrar al complejo sin abonar la entrada.

“La diversión y alcohol no pueden ser sinónimos para nuestros jóvenes porque el alcohol causa accidentes y violencia. Estamos apostando a generar conciencia con el apoyo de los empresarios licoristas, los dueños de los locales bailables, las automotrices, los padres y los propios jóvenes, premiando a quienes entienden que la noche puede disfrutarse de otra manera”, explicó el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López.

De la presentación de “Manejá lo que Tomás” tambiín participaron el diputado provincial por Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart, y el subsecretario de Atención a las Adicciones del ministerio de Salud, Carlos Sanguinetti.

La campaña tambiín contará con la participación de la Dirección provincial de política y Seguridad Vial, realizando un control de alcoholemia con alcoholímetros y pipetas provistos por FILA. Además, la subsecretaría de Adicciones de la Provincia realizará una encuesta sobre el consumo de alcohol. El verano pasado más de 6.000 personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98% de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis.

Guillermo Padilla, presidente de FILA, aseguró que “este es un hito más de la experiencia que venimos haciendo con el gobernador Daniel Scioli y el área de responsabilidad social empresaria. Es el cuarto año que estamos trabajando en común y es gratamente reconfortante poder incidir en la conducta que permita concientizar a los jóvenes y a los conductores respecto del consumo responsable de bebidas alcohólicas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias