InicioMUNICIPIOSMorónEl Municipio decomisó puestos de venta ilegal de pirotecnia en Haedo

El Municipio decomisó puestos de venta ilegal de pirotecnia en Haedo

Los operativos se realizaron con la coordinación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Inspección General y la Unidad de Policía de Prevención Local.A partir de los operativos que comenzaron a realizarse durante diciembre, el Municipio se pone al frente de la lucha contra la venta de pirotecnia ilegal en el distrito. Esta vez, se secuestró una gran cantidad de mercadería que era comercializada clandestinamente en Haedo Sur, en un accionar coordinado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con el aporte de la Dirección de Inspección General y la Unidad de Policía de Prevención Local.

Los decomisos surgieron a partir de la decisión política de Ramiro Tagliaferro. El Intendente decidió intensificar los controles en la búsqueda de beneficiar al comerciante que cumple con las normas de habilitación y tambiín al vecino, ya que los materiales que se venden de manera ilegal pueden generar daños a la salud de quien los manipule.

El Municipio recuerda que todos los comerciantes que deseen comercializar pirotecnia,deberán solicitar un certificado en la Delegación de Explosivos de Morón y tambiín se les requerirá una autorización municipal, adjuntando la solicitud del certificado expedido, la copia de la habilitación del local y fotocopia del DNI del titular.

A su vez, la Dirección de Inspección General designará un Inspector para verificar que el establecimiento reúna las condiciones requeridas por la Delegación Explosivos. Toda la mercadería que desconozca las reglas, se comercie en vía pública o no reciba aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), será decomisada y, como ocurrió en la Base Área de El Palomar la semana pasada, destruida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias