InicioMUNICIPIOSTigreLa Fundación Oficios amplió sus instalaciones en Tigre

La Fundación Oficios amplió sus instalaciones en Tigre

Son 4 nuevas aulas destinadas a capacitar a vecinos; la entidad ya formó a más de 3000 personas en distintos oficios y con rápida salida laboral; este año la institución celebró su 10° aniversario en el MAT con un cóctel que reunió a quienes apoyaron su crecimiento.El Municipio de Tigre participó del acto de inauguración de 4 nuevas aulas de la Fundación Oficios, en su sede de la localidad de Benavidez. El concejal Rodrigo Molinos junto al subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde, transmitieron el saludo del intendente Julio Zamora.

Pablo Lanusse, presidente de la Fundación, destacó la labor conjunta de la entidad con el municipio y agradeció el apoyo del gobierno local para seguir “apostando al trabajo genuino y la generación de oportunidades” dentro del distrito.

En dicho marco, el concejal Rodrigo Molinos, señaló: “Acompañamos a esta organización que desde el 2006, junto a varias empresas de la comunidad, viene trabajando en capacitar personal en oficios. Consideramos que el empleo es la principal herramienta de inclusión”.

La entidad, que cuenta con una sede en Benavídez y otra en Rincón de Milberg, ya capacitó a más de 3000 personas en distintos oficios y con rápida salida laboral.

Fundación Oficios nació como idea en 2002, en el marco de una grave crisis económica y social que afectaba al país, con el objetivo de promover la inserción socio laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a travís de procesos educativos y formativos. A partir de allí, convocó a un grupo de empresas y a la Fundación UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). Posteriormente, en 2006 inauguró su propia sede en la localidad de Benavídez.

Actualmente, ofrece gratuitamente los siguientes cursos: alfabetización, formación profesional (Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Operador de Redes, Soldador orientado a la construcción, Instalaciones Sanitarias, Gas de 3° categoría, Tejido en Telar y Jardinería) y Extensión (Auxiliar de Salón).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias