InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaVidal, Mosca, Massa y Stolbizer homenajearon a Jorge Sarghini

Vidal, Mosca, Massa y Stolbizer homenajearon a Jorge Sarghini

La gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, homenajearon hoy al diputado Jorge Sarghini por su labor este año como titular de la Cámara Baja bonaerense.Del acto participaron ministros, intendentes y legisladores de todas las fuerzas políticas, como los diputados nacionales Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN); los intendentes Eduardo Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); y funcionarios de la Provincia, como el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

Tambiín estuvieron legisladores de los diferentes bloques políticos, como Ramiro Gutiírrez, Vicepresidente de la Cámara Baja; Fernando Navarro, de Peronistas en el FpV; Leonardo Santiago, del GEN; Horacio González, de Peronistas en el FpV; Juan Josí Mussi, del FpV; Valeria Amendolara, del FpV-PJ; Marcelo Feliú, del FpV-PJ; Mariano San Pedro, del FpV-PJ; Marcelo Díaz, del GEN; Marcelo Daletto, de Cambiemos; Mario Giacobbe, de Justicialismo bonaerense y Juan Cocino, del GEN.

Tras el brindis, Jorge Sarghini expresó: “Estoy satisfecho de haber podido lograr un equilibrio que parecía raro, extraño que es el de combinar un fuerte aporte con la gobernabilidad, por otro lado, seguir siendo oposición y construir alternativa”.

Y agregó en declaraciones a la prensa que “la Gobernadora (Vidal) llegó con muchas cuestiones para resolver, marcó una hoja de ruta, entendió que había instrumentos legislativos que necesitaba para empezar su tarea y nosotros aportamos a ello, sin perder identidad de nuestro espacio. Casi todas las leyes en esta Legislatura salieron modificadas respecto del proyecto original del Ejecutivo por la búsqueda de consensos y por el aporte de todas las fuerzas, que hizo que la mayoría delas leyes salieran mejoradas”.

En tanto, el vicepresidente del parlamento bonaerense, Ramiro Gutiírrez, sostuvo respecto al aporte del Frente Renovador como oposición constructiva a la gobernabilidad de la mandataria: “Sergio Massa y María Eugenia Vidal han logrado un entendimiento en la provincia de Buenos Aires que no se pudo lograr a nivel nacional, y los beneficiarios son 16 millones de habitantes. En la Provincia, nos han agradecido la tarea del espacio, aunque en la Nación pasó todo lo contrario; pero siempre tuvimos la misma actitud tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional, de seguir trabajando de cara a la sociedad”.

Por último, Gutiírrez aseveró: “Tenemos esa inmensa responsabilidad de cuidar esta institución en un año que será electoral. Manuel Mosca es una persona joven con mucha capacidad, que tendrá una dinámica que pasará por el cuidado de las instituciones y trataremos que conservar lo muy bueno que tuvo la gestión de Jorge Sarghini: el diálogo, la concordancia y el consenso”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, señaló que “la gobernadora entendió que Jorge Sarghini como presidente de esta Cámara había hecho un trabajo enorme para poder articular los consensos necesarios que le permitieran a los vecinos tener soluciones concretas. Y este reconocimiento lo quisimos hacer desde todos los espacios, porque íl despierta la legitimidad de toda la política de la provincia de Buenos Aires”.

Mosca enfatizó que “lo que hay es un espíritu constructivo para resolver los problemas que hace años tiene la Provincia. El encuentro de hoy es la ratificación de que todo lo que hicimos en este 2016 valió la pena y, seguramente, va a ser lo que hagamos el año que viene en tírminos de diálogo con la oposición”.

Finalmente, Sergio Massa, agradeció a María Eugenia Vidal por “la audacia y el coraje de llegar a la provincia y apostar por alguien de la oposición. Eso merece el reconocimiento y la gratitud de nuestra parte”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias