Tras ser acusado por abuso, Gustavo Matías denunció una "operación" de La Cámpora y dice que tiene el apoyo de concejales de Vicente López

Luego de ser denunciado por abuso por parte de una militante de La Cámpora, quien fuera el referente de esa agrupación en Vicente López Gustavo Matías rompió el silencio y en una nota con el diario Clarín atribuyó todo a una “operación interna” orquestada por Máximo Kirchner y el “Cuervo” Larroque. Además señaló que “varios concejales” del FPV en el distrito le creen, si bien no dio nombres todo apunta a Malena Cholakián y Julieta Martínez Moltó quienes juraron en su nombre al asumir sus bancas. Gustavo Matías fue acusado por Sofía Amarillo, quien militaba con él en La Cámpora, de abuso. Además la víctima denunció manipulación de armas y drogas y recibió el apoyo de gran cantidad de mujeres y hombres que afirmaron haber vivido situaciones similares cuando militaban con Matías.

Lejos de mostrar algún síntoma de arrepentimiento o reconocer alguno de los hechos denunciados, Matías se defendió atacando a la agrupación a la que respaldó a capa y espada durante años. Lo curioso es que atribuyó la denuncia a una “cama” para “pasarle factura” de la que tanto Máximo Kirchner como el “Cuervo” Larroque estarían al tanto; si uno ingresa en el Facebook de La Cámpora Vicente López lo primero que se encuentra es un vídeo del propio Matías en 2015 deshaciéndose en elogios para con Máximo y el “Cuervo”. Incluso esa agrupación llegó a pintar “Matías Intendente” en los paredones del distrito.

Habrá que ver qué dicen tanto los camporistas de Vicente López como su concejal Martínez Moltó: si le creen a las mujeres o defienden a Matías que por si fuera poco atribuyó todo a una “falsa denuncia” urdida por los máximos referentes de esa agrupación a quienes llamó “vigilantes” y “nazis”.

La crisis en el espacio es notoria y se profundizó a partir de un comunicado “lavado” del bloque de concejales conducido por Lorenzo Beccaría del que Marcela Cortiellas salió a despegarse. No obstante las demás agrupaciones políticas del kirchnerismo como el Movimiento Evita, Patria Grande, Nuevo Encuentro, Descamisados entre otras no dudaron en creerle a las víctimas, solidarizarse y condenar el presunto accionar de Matías.

Sobre la denuncia en su contra poco y nada : “Son todas mentiras. A la chica casi ni la conozco. Militó una época con nosotros pero después se fue con su novio, que responde Máximo y al Cuervo. De ahí viene la vendetta, nos quisieron correr de la agrupación de Vicente López y como perdieron, arman este tipo de operaciones” señaló Matías, hoy en la agrupación de Guillermo Moreno, la Néstor Kirchner quienes tampoco se pronunciaron frente a la denuncia.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...