Esta mañana, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó el proyecto de Emergencia que el Intendente Federico Achával pidió presentar debido al "estado crítico en materia Social, Sanitaria, de Seguridad, Productiva, Presupuestaria, Administrativa, Financiera y de Servicios Públicos" que presenta el Municipio.
"Nuestra agenda de prioridades está puesta en atender el hambre, la pobreza, la inseguridad y la falta de acceso a la salud que sufren los pilarenses. Se trata de derechos fundamentales que como Estado no podemos poner en riesgo", apuntó el jefe comunal sobre el proyecto.
Y agregó: "Recibimos un Municipio en estado crítico que no puede dar respuestas a problemas fundamentales pero que tampoco tiene los recursos para trabajar en la mejora del espacio público o en la calidad de los servicios". Y afirmó: "Nosotros no vamos a someter a los pilarenses a seguir viviendo en el abandono. Nos comprometimos a recuperar un Estado presente y eso es lo que vamos a hacer".
"Es tiempo de ordenar y poner en marcha cada una de las áreas de nuestro Municipio y de acercarle soluciones a los vecinos. Fueron muchos años de olvido. Ahora es tiempo de hacerse cargo y dar respuestas, empezando por los últimos para llegar despuís a todos", concluyó Achával.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar

