InicioMUNICIPIOSSan FernandoPapá Noel visitó los Centros Educativos Municipales de San Fernando

Papá Noel visitó los Centros Educativos Municipales de San Fernando

La Secretaria Eva Andreotti acompañó a los CEIM, Jardines Maternales, el programa ‘Sumate’ para adolescentes y la ‘Casa de Día’ para jóvenes contra las adicciones en sus festejos de Navidad y fin de año: una jornada especial con la visita del personaje más querido, regalos y el balance de un nuevo ciclo exitoso de las instituciones educativas municipales.

Con mucha alegría se anticiparon las fiestas en los Centros Educativos Integrales (CEIM), Jardines Maternales, el programa ‘Sumate’ para adolescentes y el Centro Convivencial Terapéutico Municipal ‘Casa de Día’; grupos con cientos de niños, niñas y jóvenes que festejaron Navidad y fin de año con la visita de Papá Noel y sus regalos.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, compartió esos momentos con los alumnos de las instituciones municipales y describió: “Cerramos el año muy felices, pero esperamos verlos pronto de nuevo en enero con en las Colonias que organizamos para seguir conteniendo y enseñando a nuestros chicos y chicas”.

Los CEIM son instituciones que brindan apoyo escolar de nivel primario para niños de 6 a 13 años en el turno opuesto al de sus escuelas; siguen un proyecto pedagógico propio, refuerzan contenidos, tienen clases de educación física, computación y otras especiales, y hacen muchas nuevas amistades. En tanto el Programa ‘Sumate’ funciona de la misma manera para adolescentes, pero a contraturno de la escuela secundaria y con orientación en prepararse para el mercado laboral. A su vez, el Municipio de San Fernando cuenta con 8 Jardines Maternales de primer nivel para niños y niñas de 18 meses a 3 años de edad.

Por su parte, la “Casa de Día” es un espacio de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión social de jóvenes que luchan contra las adicciones. Allí, un equipo de psicólogos, operadores socioterapéuticos, personal de apoyo y profesores de diferentes disciplinas brindan a adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años un programa personalizado. Tiene un taller de carpintería y espacios para la realización de diversas actividades.

El Concejal Hernán Rondán acompañó a los jóvenes en su festejo con Papá Noel y allí explicó: “Esta visita es para que ellos puedan recuperar parte de su infancia, en un cierre de año muy positivo porque hemos logrado que algunos chicos puedan recomenzar y otros terminar sus estudios. También se presentaron al mundo del trabajo, algunos jóvenes se incorporaron este año y quienes están más avanzados en su tratamiento dan su testimonio para darles fuerzas a los nuevos”.

“Estamos con muchas ganas de seguir trabajando, con el apoyo del Intendente Juan Andreotti, que nos pide que estemos siempre atentos a las necesidades de los jóvenes, que los contengamos, que vayamos a buscarlos a los barrios, y también con el apoyo incondicional de la Secretaria Eva Andreotti que está permanentemente con nosotros, junto a Mariana Miola, Subsecretaria de Educación. Estamos orgullosos por seguir trabajando para recuperar a más jóvenes con ‘Casa de Día’ presente en todos los barrios”, concluyó el Concejal, anterior Director del Centro Convivencial Terapéutico.

(*) Para más información sobre dependencias y programas de Educación, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente: Brandsen 675, Tel: 4746-6137. De lunes a viernes de 7 a 16h.

El Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día” está ubicado en Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262, y atiende consultas de lunes a viernes de 8 a 16h.

Artículos relacionados

Últimas noticias