InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Creo que Cobos se va a presentar"

"Creo que Cobos se va a presentar"

El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, estimó hoy que el vicepresidente de la Nación y tambiín precandidato radical, Julio Cobos, se va a presentar en las elecciones primarias y simultáneas previstas para el 14 de agosto.“Yo creo que se va a presentar. Pero prefiere ir a la interna en agosto, y yo lo comprendo. No lo comparto, pero lo comprendo”, señaló el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

De ese modo, Alfonsín se refirió a las internas radicales que se llevarán a cabo el 30 de abril, entre íl y el senador Ernesto Sanz, y el 14 de agosto, entre el ganador de esa compulsa y el vicepresidente Cobos.

“A la hora de pensar quí es lo mejor para el Frente en el que estamos trabajando todos juntos, creo que tenemos que ir despejando algunas cosas ahora”, opinó en declaraciones radiales.

Alfonsín tambiín interpretó que Cobos “piensa que una interna realizada en abril no tiene el significado político que tendría una interna realizada en agosto”, tras lo cual afirmó que íl opina todo lo contrario.

Asimismo, el diputado radical aseveró que la Ley Electoral que estableció las primarias abiertas y simultáneas en agosto “para nada prohíbe que se hagan antes”.

“Y lo que no está prohibido, como principio general del derecho, está permitido. Pero, además, vamos a ver si se hacen en agosto”, expresó.

Alfonsín dijo que tenía dudas de que las primarias vayan a realizarse y se preguntó: “¿por quí no reglamentaron la Ley?”.

“Si no la reglamentan (las internas) no se pueden hacer ¿Por quí no reglamentaron la ley? ¿Por negligencia como hicieron con los billetes, o porque están especulando acerca de quí es lo que más les conviene?”, insistió.

Finalmente, Alfonsín consideró que “tal vez lleguen a la conclusión de que lo que más les conviene es hacerlas y las hagan, pero lo cierto es que hasta ahora no las han reglamentado y eso no es una cuestión menor”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias