InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez encabezó el lanzamiento de la Unión Industrial de Merlo

Menéndez encabezó el lanzamiento de la Unión Industrial de Merlo

En la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se llevó a cabo anoche la presentación de la Unión Industrial de Merlo; estuvieron presentes el Intendente Gustavo Meníndez, el Vicepresidente Ejecutivo de la Unión Industrial Provincial Eduardo Estívez, el Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral Javier Forlenza y más de 30 empresarios en representación de las distintas ramas productivas que integran este proyecto.La creación de la nueva Cámara busca reunir las bases industriales para así dar mayor impulso al crecimiento productivo y económico del distrito, en pos de la industrialización y la creación de empleo.

Al respecto, el titular provincial dijo que buscarán profundizar los vínculos con el Municipio para así trabajar en conjunto y auguró un futuro muy auspicioso para Merlo porque “es una zona que está estratígicamente muy bien ubicada, con 600 mil habitantes, con mucha tierra para que se instalen industrias y con un Intendente que tiene muchas ganas de que esto ocurra”.

A su vez, destacó que la Unión Industrial brindará todo su conocimiento y el soporte necesario para que los empresarios de Merlo puedan practicar el “gremialismo empresario”. En este sentido aseguró: “Nosotros lo que hacemos es defender los intereses de los empresarios. Mientas que los sindicatos defienden los intereses de los trabajadores, el gremialismo empresario defiende los intereses de los empresarios a travís de la unión de todos ellos”.

Por su parte, Javier Forlenza señaló: “Nosotros celebramos este día porque esto es la puesta en escena del trabajo de muchos industriales que hace muchos años vienen peleando por esto, y que hoy han encontrado un estado que quiere ser un facilitador en la tarea del desarrollo industrial en Merlo”.

En cuanto a la necesidad de invertir en infraestructura para que Merlo despegue en materia Industrial aseguró: “El Intendente Gustavo Meníndez está en permanente diálogo con la gobernadora para pelear las obras de infraestructura que Merlo necesita para ser un Municipio que estí a la vanguardia del desarrollo”. Para finalizar expresó: “Creemos tambiín en la solidaridad, colaboración y responsabilidad social empresaria de muchos industriales que están hoy en el distrito y otros que están invitados a ser parte de este sueño para que nos ayuden en el desarrollo local”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias