InicioMUNICIPIOSZárateAriel Ríos firmó la adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro

Ariel Ríos firmó la adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro

Esta tarde, el intendente interino de Zárate Ariel Ríos participó del acto de adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro, que se realizó en la ciudad de Baradero, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
También, se firmó un acuerdo para ser parte del Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

La agenda se inició con una pequeña recepción en el despacho del intendente de Baradero, Esteban Sanzio. Allí se recibió al ministro y los intendentes de la Segunda Sección Electoral que fueron invitados.

Además, intervinieron Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco; Pablo Pinto, intendente interino de Colón; Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles, y Ricardo D´Alesandro, de Salto, entre otros. También formaron parte del acto, algunos legisladores del Frente de Todos, entre los que participó la diputada provincial, Micaela Morán.

En una reunión previa a la firma de convenios se expuso la realidad de Zárate y los demás distritos presentes. Luego, se trasladaron hacia el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, que contó con una amplia presencia de funcionarios municipales y del cuerpo de concejales del Frente de Todos.

Luego se firmaron las actas correspondientes, y a posterior, el ministro Ferraresi, al dirigirse a los concurrentes, hizo una reseña en la que diferenció la inversión con respecto al Hábitat entre la actual gestión, del presidente Alberto Fernández en comparación con el gobierno de Mauricio Macri, que fue muy inferior en ese sentido.

Por su parte, el intendente interino Ariel Ríos, sobre la adhesión de Zárate a ambos programas que aspiran a brindar herramientas y soluciones habitacionales para la gente, señaló que “tenemos la convicción de que la vivienda no debe verse como un negocio. Sobre todo el Hábitat, que comprende muchas cosas que deben tenerse en cuenta para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Celebramos estas políticas públicas, que tienen como objetivo brindar posibilidades para la población, y sabiendo que la construcción motoriza varias industrias y la economía de una región”.

“De alguna manera, este acto es la continuidad de las gestiones que ya realizó el intendente Osvaldo Cáffaro, con el flamante ministro Ferraresi, hoy se empiezan a concretar en convenios, hechos y no solo palabras. La recorrida de Ferraresi por los distritos del interior marca que perfil se le quiere dar al área, el contacto directo y las acciones en conjunto con los intendentes”, amplió.

Los convenios firmados hoy serán parte de la batería de propuestas que impulsa el Municipio de Zárate a través de Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat.

Ríos sostuvo que “Ferraresi se considera uno más con aquellos que dan la cara y el esfuerzo en el territorio. Durante el encuentro, habló de mucha gestión, descentralizar secciones y programas directamente con los intendentes. Siendo conveniente, simplificar y actuar, en un momento de planificar rápidamente y presentarse en todas las líneas de acciones del ministerio. Estamos convencidos, que hay que trabajar de forma continua y profunda en Hábitat y en el acceso a la vivienda. Para Ferraresi, no hay vivienda social; existe el proceso de vivienda sin aditamentos, con un concepto de movilidad social y aspiraciones para sus futuros ocupantes”.

Finalmente, concluyó que “no van más los lugares diminutos sin una proyección de amplitud. Y celebramos sus palabras, donde ratificó que los municipios son fundamentales para avanzar; junto con ellos y la Provincia de Buenos Aires, se van a construir decenas de soluciones habitacionales”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias