InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAlicia Aparicio: “La creación de la Universidad del Delta "permitirá capacitar a...

Alicia Aparicio: “La creación de la Universidad del Delta “permitirá capacitar a los jóvenes para los empleos del futuro”

La diputada analizó los proyectos que se debatirán en el Congreso, entre los que se encuentran la creación de una nueva casa de altos estudios. Explicó que la iniciativa de su autoría busca incluir desde la educación.

La diputada nacional del Frente de Todos, Alicia Aparicio, analizó las sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno para febrero. En declaraciones al programa “La Mecha” por Radio Provincia explicó que “tenemos 18 proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo y esperamos lograr los consensos que no se consiguieron en diciembre con el Presupuesto”.

La legisladora, referente de San Fernando, resaltó que “se trata de leyes muy importantes que hacen al desarrollo del país y el incremento de la producción”.

Una de las propuestas que se abordará es la creación de la Universidad del Delta, impulsado por la propia Aparicio, y “está relacionado con la inclusión y la educación”, enfatizó. Asimismo, planteó que “la iniciativa impactará en una población que ronda los 900 mil habitantes y permitirá capacitar a los jóvenes para los empleos del futuro”.

Asimismo, explicó que “esta propuesta apuesta al desarrollo, innovación, crecimiento y poder darle posibilidades a nuestra población de estudiar”.

En relación al pacto fiscal, la legisladora aseguró que “se consensua con los gobernadores en busca certidumbre a la población desde el punto de vista tributario y de autonomía y previsión para las provincias, y el único que no ha firmado es el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”; mientras que sobre el Consejo de la Magistratura precisó que “hay una sentencia que nos obliga al aumento del número y tendríamos que tener problemas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias