31.6 C
Buenos Aires
martes, enero 27, 2026
InicioMUNICIPIOSZárateZárate: detuvieron al prófugo acusado de balear a dos adolescentes en una...

Zárate: detuvieron al prófugo acusado de balear a dos adolescentes en una fiesta clandestina en La Florida

Un joven de 19 años fue arrestado en plena vía pública tras permanecer casi dos semanas prófugo, acusado de abrir fuego durante una fiesta privada en el barrio La Florida y herir a dos adolescentes de 17 años. La causa está caratulada como “abuso de armas y lesiones graves”.

La Policía Bonaerense logró detener en Zárate a Julio Ezequiel Prieto, de 19 años, señalado como el presunto autor de los disparos que el pasado 17 de enero dejaron a dos menores heridos en una fiesta clandestina realizada en una casaquinta de La Florida. La investigación es llevada adelante por la UFI N°8, a cargo de la fiscal Irene Molinari.

El operativo fue realizado este lunes por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) Zárate, que trazó tareas de vigilancia en la zona de Pellegrini al 3100, entre las calles 10 y 12. Tras varias horas de observación, los agentes detectaron la salida del sospechoso, quien intentó evadir el procedimiento, pero fue interceptado de inmediato y detenido en cumplimiento de la orden judicial vigente.

La investigación se inició luego de la violenta madrugada del 17 de enero, cuando una celebración con decenas de jóvenes derivó en un enfrentamiento entre dos grupos. En medio de la discusión, uno de los presentes sacó un arma y comenzó a disparar a corta distancia, provocando una escena de pánico entre los asistentes.

Como consecuencia, Agustina A. y Alexander R., ambos de 17 años, sufrieron heridas de bala. La joven recibió un impacto en la pierna derecha que le provocó una fractura expuesta. Tras ser atendida de urgencia en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate, debió ser trasladada al Sanatorio Dupuytren de la Ciudad de Buenos Aires, donde finalmente pudieron retirarle el proyectil y programaron una cirugía para colocarle una prótesis en el fémur. Alexander, en tanto, también fue asistido por heridas de arma de fuego y se recupera fuera de peligro.

Testigos del hecho aportaron detalles clave que permitieron orientar la pesquisa. Según relataron, el agresor vestía un buzo con capucha gris y había ingresado al predio acompañado por otro joven. Varios de los asistentes identificaron a Prieto como la persona que efectuó los disparos.

Tras su captura, el detenido fue trasladado a la sede de la DDI Zárate-Campana, donde permanecerá alojado hasta ser indagado por la fiscal Molinari. La causa avanza bajo la calificación de abuso de armas y lesiones graves, mientras continúan las medidas para determinar si hubo otros partícipes en la agresión.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias