InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri fijó la agenda legislativa del año con los diputados del PRO

Macri fijó la agenda legislativa del año con los diputados del PRO

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió hoy con los diputados del PRO para afinar la estrategia legislativa de su gestión para 2010 y les adelantó que tiene planeado un discurso "conciliador y de apertura" el lunes próximo durante la inauguración de las sesiones en el Parlamento capitalino.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ejecutivo local, donde Macri compartió un almuerzo con los legisladores para repasar los ejes centrales que tendrá el mensaje del lunes, cuando concurra a Perú 130 a dar inicio a las sesiones ordinarias.

"Fue una reunión sumamente positiva, trazamos el grueso de la agenda legislativa para este año que, puntualmente, incluirá la problemática del transporte, las obras necesarias para evitar nuevas inundaciones, las reformas tributaria y política y el tema pendiente de la basura", explicó el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo.

En declaraciones a la prensa luego de la reunión, Ritondo cuestionó la amenaza que lanzaron algunos bloques de la oposición de no concurrir a la Asamblea Legislativa del lunes, a raíz de la falta de acuerdos para la designación de autoridades de las comisiones que funcionan en el Parlamento.

"Sería una decisión política de baja calidad institucional", arremetió el titular de la bancada oficialista.

La discusión en torno a la distribución de las comisiones gira en torno a la iniciativa de la oposición de crear una comisión permanente de Seguimiento de los Organismos de Control, que estaría a cargo del legislador Martín Hourest, de Igualdad Social.

Sin embargo, el PRO anticipó que solamente aceptaría esa comisión si reviste el carácter de "especial", con la capacidad de dictar solamente resoluciones que sean remitidas a la Junta de Etica.

Pero además, dentro del propio bloque macrista aún persisten diferencias dado que no logran ponerse de acuerdo para designar la titularidad de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de la Junta de Etica entre los legisladores Helio Rebot, Martín Ocampo y Gerardo Ingaramo.

Asimismo, quedó en evidencia el enojo del legislador Daniel Amoroso -quien no participó del almuerzo con Macri-, luego de que lo dejaran afuera de la presidencia de la Comisión de Tránsito y Transporte.

Al parecer, en Bolívar 1 no agradó el acercamiento entre el legislador con el diputado Francisco De Narváez, al punto de convocar a la Mesa Nacional del PRO para analizar su conducta y la posibilidad de que reciba algún tipo de castigo.

"El reto sería una incongruencia", se defendió Amoroso, quien no aceptó el ofrecimiento de conducir la comisión de Ecología a cambio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias