InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínGabriel Katopodis acompañó a los chicos en el comienzo de las clases

Gabriel Katopodis acompañó a los chicos en el comienzo de las clases

El Intendente de San Martín visitó jardines de infantes y escuelas primarias en el inicio del ciclo lectivo; el acto oficial será el próximo miírcoles en la EP 50 de Josí León Suárez.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió, esta mañana, diferentes jardines de infantes y escuelas primarias del distrito, para acompañar a los chicos en el inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido, visitó los jardines Nº 923 y 905; la EP Nº 18, Remedios de San Martín; la EP Nº 19, Dolores Mora; y la EP Nº 20, Juan Bautista Alberdi.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos de acompañar a los chicos en este día tan importante, en el que empiezan un nuevo ciclo y enfrentan nuevos desafíos. Desde el Municipio, estamos comprometidos con la educación y aportamos recursos para desarrollar un programa de infraestructura escolar a travís del arreglo y el acondicionamiento de los establecimientos”.

En ese sentido, el Municipio, junto al Consejo Escolar y al Concejo Deliberante, puso en marcha el Programa “Buen Comienzo” 2013, a travís del cual se están realizando tareas de mejoras en escuelas públicas y se distribuirán kits escolares a casi 12 mil alumnos de los primeros años de todos los niveles.

De acuerdo a las necesidades de cada institución, se están pintando y reacondicionando los frentes de los colegios, cortando los císpedes y realizando trabajos de limpieza de tanques y desinfección. Además, se implementó el programa Patios Seguros, para poner en valor los espacios recreativos de las escuelas.

Tambiín, en el marco de este programa y con la convicción de que “la educación es la mejor forma de inclusión”, el Intendente Gabriel Katopodis convocó, a travís de una carta, a los alumnos desertores a que retomen sus estudios, para poder enfrentar un futuro de posibilidades.

El acto oficial de inicio del ciclo lectivo se realizará el próximo miírcoles 6 de marzo en la escuela N° 50 República Oriental del Uruguay en Josí León Suárez.

Estas acciones continúan los trabajos realizados durante 2012, que incluyeron la pintura de los frentes de 150 edificios escolares y la reparación de las escuelas, por lo cual se vieron beneficiados 50.000 alumnos; la entrega de 4.000 kits escolares, de 1.000 libros de texto y literatura infanto-juvenil a organizaciones sociales, y de 100 estufas a instituciones educativas, que beneficiaron a 2.500 alumnos; y la instalación de botones antipánico en 103 escuelas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias