InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínGabriel Katopodis presentó cámaras para los patrulleros de San Martín

Gabriel Katopodis presentó cámaras para los patrulleros de San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó este mediodía 32 cámaras de seguridad que el Municipio colocó en sus patrulleros, a fin de fortalecer el Sistema de Protección Ciudadana; “Estamos desarrollando un conjunto de acciones para generar calles más seguras y darles tranquilidad a los vecinos”, destacó el Jefe Comunal.La presentación se realizó en la Plaza Central, frente a la Catedral de San Martín. Estos dispositivos permiten grabar eventuales incidentes y garantizar el respeto de las normas en los procedimientos policiales.

A travís del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio duplicó las cámaras de seguridad, alcanzando un total de 304, y relocalizó y amplió el Centro Operativo Municipal (COM). Tambiín duplicó los patrulleros –hoy son 32-, extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de personal afectado a la tarea, que pasó de 27 a 120 agentes. Además, implementó 18 corredores escolares, 8 foros vecinales de seguridad, y colocó botones antipánico en las escuelas.

En diálogo con la prensa, Katopodis destacó que “estos 32 dispositivos móviles, que tendrá cada patrullero, nos darán la posibilidad de tener imágenes registradas en cada barrio de San Martín. Así ampliaremos la cobertura de lo que se mide y registra con las cámaras, y lograremos una mayor información. Se van a poder tambiín registrar los autos sospechosos y sus patentes, y la posibilidad de cualquier delito y hecho”.

En ese sentido añadió que “estamos desarrollando un conjunto de acciones para generar calles más seguras y darles tranquilidad a los vecinos. En esta pelea contra la inseguridad está en juego la vida de la gente, y por eso el compromiso de este gobierno municipal de seguir trabajando e invirtiendo. Con más de 300 cámaras hemos duplicado las que había en el distrito. Duplicamos tambiín los patrulleros, estamos colocando la alarma y el botón de pánico en cada escuela pública, estamos trabajando en la renovación lumínica en la mayoría de nuestras calles y estamos por inaugurar el nuevo Centro de Monitoreo, donde va a funcionar de manera centralizada y coordinada todo el dispositivo de seguridad ciudadana de San Martín”.

Tambiín reveló que “los móviles del sistema de seguridad ciudadana y tambiín los de la policía bonaerense cuentan con un dispositivo de GPS, esto nos permite controlar que cumplan en horario y tiempo su recorrido”.

Finalmente, consultado por su opinión acerca del reclamo de los intendentes Sergio Massa (Tigre) y San Fernando (Luis Andreotti) a Daniel Scioli para que se implemente una policía municipal, Katopodis dejó en claro que “nosotros venimos reclamando desde el primer día la necesidad de más recursos y herramientas para esta pelea, que es fundamental. Necesitamos que la Provincia pueda cumplir con su tarea, ya que es la responsable primaria de la seguridad. En ese sentido necesitamos una ley que nos permita configurar y construir una policía local, que mejor profesionalizada y formada y con mayor inversión tecnológica por parte del Municipio pueda cumplir con la tarea de prevención y control de delitos que necesitamos en San Martín. Estamos conversando con la mayoría de los intendentes de la región para concretar esta herramienta legal y además poder contar con los recursos necesarios para formar esta policía”.

Estuvieron tambiín presentes en el acto el Subsecretario de Seguridad de San Martín, Josí María Fernández y el presidente del HCD local, Diego Perrella; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias