InicioMUNICIPIOSMorónGhi inauguró el ciclo lectivo de la escuela para sordos e hipoacúsicos

Ghi inauguró el ciclo lectivo de la escuela para sordos e hipoacúsicos

El intendente de Morón, Lic Lucas Ghi, participó del inicio del ciclo lectivo de la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos “Dr Ramon Carrillo”, ubicada en la calle Los Andes 2122, Haedo.A su vez, anunció a los padres, alumnos y directivos que está próxima a realizarse la apertura de sobres de la licitación para la reconstrucción del nuevo edificio de la Escuela.

Las instalaciones actuales serán demolidas y reconstruidas a nuevo en dos etapas sucesivas para permitir que la escuela siga funcionando.

El nuevo edificio contará con una superficie de 473 m2 que albergará cuatro aulas, un taller de computación, un taller de cocina, dos salas para gabinetes, una sala para jardín de infantes, además de la dirección, la secretaría, la sala para profesores, la cocina, el SUM y los sanitarios. El presupuesto de la obra asciende a $2.440.102,87.

La escuela Ramón Carrillo atiende las necesidades educativas desde el nivel inicial hasta el secundario y brinda una educación bilingüe: los alumnos adquieren y reciben la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina (LSA) desde su ingreso a la escolaridad y el español es enseñado desde el enfoque didáctico de una lengua extranjera, diferenciando la lengua escrita de la lengua oral.

Funciona de lunes a viernes en doble jornada y tiene servicios de comedor y micro totalmente gratuitos.

Entre otros, la escuela brinda talleres de lengua oral y lenguaje de señas, talleres literarios, de encuadernación artesanal y de computación con orientación en diseño gráfico, además de actividades de integración escolar para todos los niveles. La escuela tambiín coordina cursos de lengua de señas abiertos a la comunidad.

Cuenta con docentes y profesionales especializados que desarrollan diferentes actividades fomentando en los y las alumnos/as una participación activa en la sociedad y busca, además, promover la integración de los niños y niñas en las escuelas convencionales y acercarlos a una futura oferta laboral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias