Mantienen el arbolado en escuelas de Boulogne y Villa Adelina

Se realizan en más de 20 establecimientos educativos; los trabajos apuntan a retirar las ramas viejas y a la preservación de las especies.Durante febrero, la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta de la Municipalidad de San Isidro, junto con la subsecretaría de Espacio Público, realizaron tareas de raleo y extracción de árboles y ramas en mal estado en más de 20 establecimientos educativos de Boulogne y Villa Adelina. La idea es prevenir posibles accidentes si una rama cae sobre algún alumno, además del mantenimiento de las especies.

Esta mañana, el operativo tuvo lugar en la Escuela de Educación Tícnica Nº 4, en Avelino Rolón y Yerbal, Boulogne. Allí estuvo supervisando los trabajos el secretario de la Unidad de Gestión Municipal, Bernardo Landívar, quien indicó: “El objetivo tiene que ver con la seguridad de los alumnos y profesores, ya que hay árboles viejos con ramas enfermas que corren riesgo de caerse y ocasionar daños en alguna persona”.

En los trabajos tambiín están presentes ingenieros agrónomos de la subsecretaría de Espacio Público que son los encargados de indicar cuáles son las ramas enfermas que deben ser retiradas.

“A los árboles que están en buenas condiciones se les hace raleo y en aquellos enfermos que deben ser extraídos se les hace un descope, pero al mes son reemplazados por nuevas especies”, comentó Landívar.

El subsecretario de la Unidad de Gestión Municpal, Daniel Giovannelli agregó que además de los raleos de altura con grúas tambiín las tareas comprenden el cuidado y corte del císped del interior de las escuelas, y de sus veredas y frentes. “Los directivos de las instituciones educativas nos manifestaron que están muy contentos con el resultado de los trabajos”, expresó Giovannelli.

Las escuelas que pertenecen a la órbita municipal solicitan estas tareas a la dirección General de Educación del Municipio, mientras que los establecimientos provinciales lo hacen en el Consejo Escolar. En ambos casos, se gira el pedido a la Unidad de Gestión Municipal.

Adriana Suarez, directora de la Escuela Tícnica Nº 4 explicó el contexto de las tareas que lleva adelante la Unidad de Gestión: “Los trabajos son importantísimos debido a que el parque de la escuela es amplio, los árboles son muy añejos y sus ramas caen permanentemente al suelo, por lo que los alumnos que están en el parque pueden resultar lastimados. En ese sector realizan sus actividades físicas, disfrutan de sus recreos y almuerzan. Por eso, el lugar debía ser mejorado”.

Fuente: zonanortediario.com.ar