InicioMUNICIPIOSTigreMoyano y Venegas encabezaron la normalización de la CGT Zona Norte

Moyano y Venegas encabezaron la normalización de la CGT Zona Norte

En la noche del martes el Secretario General de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó el acto de “normalización” de la CGT Zona Norte que es liderada por Josí Luis Casares (cercano al Gobierno Nacional) pero a quien no reconocen afirmando que tiene el mandato vencido hace tres años; tras reunirse en congreso los distintos sindicatos eligieron a Federico Sánchez de SUTPA como el Secretario General de esta CGT; el acto se llevó a cabo en el teatro “Niní Marshall” de Tigre y estuvieron presentes los dirigentes gremiales: Gerónimo “Momo” Venegas, Facundo Moyano, Omar Plaini, Julio Piumato, Jorge Mancini y Juan Carlos Schmid entre otros.El moyanismo busca recuperar lugar en la CGT actualmente dividida en la central “oficial” encabezada por Antonio Caló y la denominada CGT “Azopardo” liderada por el propio Hugo Moyano. En aras de este objetivo es que convocó a un congreso normalizador de la CGT Zona Norte que conduce Josí Luis Casares, un ex moyanista aliado al Gobierno Nacional, a quien no reconocen por entender que su mandato está vencido.

Por esta razón es que el congreso llevado a cabo en Tigre eligió al referente de la juventud sindical y secretario adjunto de SUTPA, Federico Sánchez, como su Secretario General, produciendo una cisma en la CGT Zona Norte que al igual que la nacional queda fragmentada en dos: la central “oficial” liderada por Casares y la “moyanista” liderada por Sánchez y respaldada por una buena cantidad de gremios.

El flamante Secretario General de la regional Federico Sánchez expresó que “las más de 45 organizaciones sindicales que formamos parte de esta CGT regional normalizada, lo hacemos con por lo menos dos compromisos fundamentales: trabajar por la unidad del movimiento sindical de zona norte indistintamente de la central sindical a la que se abone a nivel nacional. El segundo compromiso es difundir la agenda y las propuestas emandas orgánicamente por el consejo directivo de la CGT nacional conducida por el compañero Hugo Moyano”.

Por otro lado cargó contra el Gobierno Nacional: “Cuando se habla de pluralidad de voces hay que recordar que fue este gobierno nacional quien cortó el diálogo hace más de un año y medio con la central sindical más representativa de la Argentina”.

El Secretario General del Sindicato de Peones Rurales, Gerónimo Venegas, por su parte destacó que “hoy tenemos salarios deprimidos por la inflación a la que nos ha llevado este gobierno, no queremos un país que tenga esta maquinita de emitir dinero quitándole el poder adquisitivo al salario”.

“No hay oposición política pero hay una Confederación General del Trabajo conducida por el compañero Hugo Moyano que se ha transformado en la oposición y que le va a poner un coto al gobierno. Vamos a establecer un plan de lucha demostrándoles que no nos achicamos”, agregó.

El cierre estuvo a cargo del líder de la CGT opositora Hugo Moyano quien enfatizó que “un gobierno justicialista jamás negaría a su columna vertebral que es el movimiento obrero organizado y no nos tendría como existe en otro sector de ‘che pibe’. Este gobierno discrimina a los hijos de los trabajadores no pagando la asignación familiar que le corresponde y discrimina tambiín a nuestros viejos que dieron su vida para que este país crezca”.

“Tenemos que recuperar el peronismo, hoy niegan a Perón y lo quieren reemplazar con políticas que tienen muy poco que ver con el peronismo. Así como pedimos en la 9 de Julio que se apoye el gobierno de la Presidenta, hoy le decimos a los trabajadores que tenemos el arma fundamental que nos da la democracia que es el voto, sepamos utilizarlo y utilicímoslo con quien nos garantice que este país se va a construir primero con la participación activa de los trabajadores”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Fernández, el dirigente del justicialismo en San Isidro Sebastián Galmarini y el dirigente peronista de Vicente López Matías Cerdá, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias