InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesJavier Zanetti: “Ante Venezuela tendremos que tener paciencia"

Javier Zanetti: “Ante Venezuela tendremos que tener paciencia"

El capitán del Inter y el jugador con más partidos jugados en la Selección Argentina, Javier "Pupi" Zanetti, habló en exclusiva con Zona Norte Diario Online y se refirió a la importancia de los encuentros del sábado y el miírcoles respectivamente, y sobre las expectativas de parte de los hinchas que agotaron las entradas en pocas horas.
A tan sólo dos días del primer encuentro por las Eliminatorias Sudáfrica 2010 con Diego Armando Maradona como tícnico de la Selección Argentina, www.www.zonanortediario.com.ar estuvo en exclusiva en el predio de AFA en Ezeiza para dialogar con algunos de los jugadores. En esta nota, la visión sobre el partido ante Venezuela del jugador argentino con más partidos jugados en la historia de la Selección: Javier Zanetti.

Con la amabilidad que lo caracteriza, el capitán del Inter de Milán, se sentó y accedió responder algunas preguntas antes de ir al entrenamiento junto al resto de sus compañeros. “Estamos muy bien y muy contentos por encarar estos dos partidos. Son dos encuentros muy importantes porque son de eliminatorias y ganándolos tendríamos grandes chances de acercarnos al mundial”, dijo el Pupi acerca de los compromisos ante Venezuela, de este sábado, y ante Bolivia, del miírcoles 1 de abril. El equipo argentino se encuentra en la tercera posición de la tabla de posiciones con 16 puntos al igual que Chile, y detrás de Paraguay (23 puntos) y Brasil (17 puntos).

Hoy al mediodía, las entradas populares “volaron” en apenas siete horas; ayer, las 13.000 generales se agotaron casi instantáneamente; y de las más caras, de 130 y 250 pesos, quedaban apenas un puñado. Tal es la expectativa por ver a Diego en su primer partido oficial como DT, que el Monumental estará repleto, con 45.000 personas que vibrarán al ver a la Selección de Maradona. De más está decir que la recaudación de cuatro millones de pesos se convirtió en un rícord. Acerca de esta mística que se ha armado alrededor de la Celeste y Blanca y del fervor por el nuevo tícnico y sus estrellas, Zanetti comentó: “Vemos la expectativa y el entusiasmo que tiene el hincha. Creo que en una selección como la nuestra siempre sentimos que tenemos un país atrás, así que ojala que el sábado se puedan hacer bien las cosas para ganar el partido jugando bien y que la gente se vaya contenta”.

A pesar de que Venezuela se encuentra en el octavo puesto, con tan sólo diez puntos y que históricamente Argentina ha sido y es un equipo superior, los jugadores aseguran que los partidos tienen que ser jugados y que ya no se gana con la camiseta. La Vino Tinto ha crecido en estos últimos años sobre todo en el trabajo de las inferiores, lo cual se ve reflejado en los diez juveniles que el tícnico decidió convocar para este encuentro. Si bien el equipo argentino tiene la responsabilidad de salir a atacar, tampoco tendrá que descuidarse en la defensa y es así como lo explica Zanetti: “Tenemos que tener mucha paciencia porque si Venezuela viene a defenderse, estará el encontrarle la vuelta al partido lo más rápido posible y despuís sí, tratar de desequilibrar de mitad de cancha hacia delante con los jugadores que tenemos”.

Para terminar, el jugador del Inter que pocos días atrás se convirtió en el segundo con más partidos jugados en la institución italiana (635 presencias), se refirió a cómo se encuentra en este momento de su carrera a los 35 años y cómo ve la posibilidad del retiro como lo hizo Paolo Maldini en el Milán meses atrás. “La idea es tratar de estar siempre hasta que el cuerpo diga basta. Hoy por hoy me siento muy bien, con muchas ganas de continuar. Tengo contrato hasta el 2011 y lo pienso respetar, despuís me sentarí con mi familia y veremos que haremos en el futuro”, finalizó el Pupi.

Los once que saldrán a la cancha el sábado a las 19.10 hs no fue confirmado por Maradona, pero se supone que jugará con un esquema 1 – 3 – 4 – 3. Los jugadores que integrarían esa fórmula serían: Carrizo; Zanetti, Angeleri, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago, Jonás Gutiírrez; Messi, Agüero y Tevez. Un equipo que desde el banco con Diego, hasta en la cancha con el tridente ofensivo, invita a soñar con una goleada y un juego lírico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias