InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSergio Massa: "El plan aumentará la prevención y la lucha contra el...

Sergio Massa: "El plan aumentará la prevención y la lucha contra el delito"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo hoy que el Plan de Seguridad Ciudadana para Buenos Aires y Mendoza, tiene el propósito de "aumentar la prevención y la lucha contra el delito para que la gente viva más tranquila".
Massa subrayó, además, que otro objetivo del plan es "aumentar el control social sobre la policía y el control operativo sobre el funcionamiento de la seguridad".

El funcionario formuló declaraciones en la sala de conferencias de la residencia de Olivos, tras el acto de presentación de un plan de seguridad para ambas provincias, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Massa detalló que el plan demandará una inversión de 400 millones de pesos, contará con más de 5.000 efectivos en la calle, 500 móviles con GPS para controlar los patrulleros y el aumento de 50 por ciento de la cuadrículas y cámaras de seguridad para seguimiento de hechos delictivos, entre otras medidas.

Subrayó, además, que el policía en situación de retiro que tenga intención de reincorporarse a la fuerza de seguridad "no podrá contar con antecedentes de gatillo fácil y de violación a los derechos humanos".

Para Massa, las próximas etapas del plan de seguridad ciudadana "dependerá de los resultados positivos que se produzcan y a la evolución de los recursos", ya que las provincias no cuentan con el presupuesto "para enfrentar semejante nivel de
inversión".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias