InicioMUNICIPIOSMorón“Padres de la Plaza, 10 recorridos posibles” se proyectó ayer en Morón

“Padres de la Plaza, 10 recorridos posibles” se proyectó ayer en Morón

En el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Morón para conmemorar el 34º aniversario del Golpe se proyectó ayer a las 21 hs en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, el documental “Padres de la Plaza – 10 recorridos posibles”, de Joaquín Daglio, Juan Vitale, Maximiliano Cerdá y Milena Vidal; estuvieron presentes el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi, el diputado nacional y ex intendente de Morón Martín Sabbatella y representantes de organismos de derechos humanos.El documental reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres, Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos, pero sin llegar a organizarse en una agrupación que les brindara un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad.

Además, hasta fin de mes se exhibirá en la Casa de la Memoria y la Vida la muestra fotográfica “En Negro y Blanco”, con fotos pertenecientes a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), desde el Cordobazo hasta el Juicio a las juntas Militares.

Las actividades por el 34º Aniversario comenzaron el sábado pasado con el Festival por la Memoria y la Vida organizado por la comuna que cerró con el multitudinario concierto de Fito Páez en el Casa de la Memoria y la Vida.

El martes 24, por su parte, se realizó la “Prueba Atlítica por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, Con la participación de más de 2000 hombres y mujeres así como tambiín personas con discapacidad, desde los 17 hasta los 70 años.

Finalmente, hasta fin de mes se llevará a cabo el ciclo Teatro por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Teatro Municipal (Brown y San Martín, Morón centro) con obras sobre la vida y la lucha de Nora Cortiñas, Pepa de Noia, Adelina Molina y Delicia Córdoba de Mopardo (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y de Sara Steimberg y Rosa Resnicoff (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gremiales).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias