InicioMUNICIPIOSSan IsidroConferencia de la UCR en desagravio a Spallasso

Conferencia de la UCR en desagravio a Spallasso

El histórico dirigente del radicalismo Leopoldo Moreau junto al diputado nacional Eduardo Santín y el senador bonaerense Santiago Nino brindaron una conferencia de prensa en respaldo a Carlos Spallasso quien se desempeñaba como concejal del oficialismo en San Isidro, era primer suplente e ingresó tras dos licencias de los ediles titulares, y fue apartado de su banca luego de negarse a votar positivamente el pedido de informes impulsado por el possismo en referencia al Jardín maternal Tribilín; la conferencia es tambiín una respuesta al comunicado firmado por el concejal Jorge Álvarez y el titular del comití de distrito de la UCR San Isidro Martín Vázquez Pol en donde lo vinculan con el “cristinismo” y “La Cámpora”. La conferencia tuvo lugar en el comití radical de la Avenida Centenario ubicado en la localidad de Beccar.

Estuvieron presentes el propio Spallaso, junto a Leopoldo Moreau, el diputado nacional Eduardo Santín, el senador bonaerense Santiago Nino, el dirigente del radicalismo tigrense Federico Pírez Gaviola y militantes.

En diálogo con Zona Norte Diario Leopoldo Moreau explicó que “queremos expresar públicamente nuestro respaldo, nuestro apoyo, acompañamiento y desagravio a la figura de Carlos Spallasso que fue víctima de una maniobra institucional carente de toda ítica habida cuenta de que íl ni bien se inició este nuevo periodo en el Concejo Deliberante asumió sus funciones, las cumplió con responsabilidad”.

En tal sentido enfatizó que “Carlos fue abruptamente reemplazado por dos integrantes del Poder Ejecutivo en una abierta violación de la Ley Orgánica Municipal, no por el hecho del reemplazo en sí mismo que es legal aunque no ítico, sino porque desempeñaban funciones e incluso creemos que las siguen desempeñando, en el ámbito del Ejecutivo”.

Carlos Spallasso por su parte expresó ante este medio que “los primeros inconvenientes se suscitaron despuís de conocidos los maltratos en el Jardín Tribilín con la conferencia de prensa que brindó el Intendente. Me pareció apresurada además de que no fue consensuada, de hecho le planteí a mi compañero de bloque Jorge Álvarez que queríamos que se haga un pedido de informes consensuado con la oposición. El bloque oficialista me comunicó que iban a hacer su propio informe, yo insistí en que debía llegarse a un consenso pero esto no ocurrió, es más siempre se me negó la participación”.

“Como concejal e integrante de la lista del possismo por el radicalismo tenía la obligación de anticipar mi voto y es por eso que me vi en la responsabilidad de señalar que no estaba de acuerdo con el pedido de informes que iba a votar el oficialismo” agregó.

Por otro lado señaló que “unos momentos antes de la sesión Carlos Castellano en uso de sus funciones me informa antes de ingresar al recinto que había sido reemplazado. No me gustó el ambiente que había ese día, me pareció que se estaban equivocando y yo como padre y abuelo no podía permitir eso”.

Por último dejó en claro que “repudio el comunicado que firmó el Presidente del radicalismo en San Isidro diciendo que yo respondo a intereses del kirchnerismo o de La Cámpora. Mí único interís es que se sepa la verdad con la mayor trasparencia posible”.

Carlos Spallasso ocupaba su banca como primer suplente tras las licencias que tomaron Miguel Pereyra y María Eugenia Arena para integrarse al Poder Ejecutivo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias