InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDe Vido firmó convenios por obras con 35 municipios bonaerenses

De Vido firmó convenios por obras con 35 municipios bonaerenses

El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó convenios de obras en un acto en el que los intendentes coincidieron en destacar el "fuerte impacto social y económico” del Plan "Más Cerca, Más municipios" en el cual se enmarcan los acuerdos.Tras suscribir los convenios, el ministro afirmó que "la provincia de Buenos Aires no ha sido una excepción, en cuanto a los resultados económicos obtenidos por el modelo en el marco de las políticas nacionales".

En una conferencia posterior al acto -que se desarrolló en el Palacio de Hacienda-, De Vido expresó que "para dialogar hay que sentarse en una mesa y debatir de cara a la gente", y dijo que hay que ser "consecuente con el modelo y no con una imagen de algo que es sólo una foto".

"La provincia de Buenos Aires creció más que la Nación, significa que el proyecto es equilibrante. En Formosa y Jujuy estos datos son aún más espectaculares. En los 90 el modelo beneficiaba 5 cuadras a la redonda del Obelisco. Que nadie oculte los resultados, esta es la realidad de Argentina", enfatizó.

"Tenemos que salir a reivindicar lo que hicimos y estamos convencidos de que vamos por más. El modelo transformó la sociedad", remarcó.

"Los pobres y humildes, o si quieren llamarlos `grasitas descamisados´, representan la base moral de la Nación, por lo tanto la pobreza es nuestro principal enemigo y la combatimos solidariamente, siempre con diálogo y políticas activas", señaló De Vido tras la firma de 70 convenios para obras por un total de 378 millones de pesos.

El ministro tambiín destacó la inversión que el Gobierno Nacional está llevando adelante en distintas provincias argentinas, y a modo de ejemplo resaltó la enorme cantidad de obras públicas que se realizaron en Formosa, una de las provincias más postergadas del país.

En esta etapa del Plan Más Cerca, que se presentó hoy, las localidades bonaerenses más beneficiadas fueron Bolívar (150 millones de pesos), La Matanza (81.300.000 pesos), General San Martín (46.250.000 pesos) y Esteban Echeverría (25.053.000 pesos), en tanto que Cañuelas recibió 11.137.696 pesos y Quilmes 2.940.000 pesos.

Acompañaron al jefe de la cartera de Planificación, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas, Josí López.

Tras la firma de los convenios, varios intendentes de distintas ciudades bonaerenses coincidieron hoy en destacar el "fuerte impacto social y económico, por los recursos que moviliza" en sus distritos el plan "Mas Cerca, Más municipios" impulsado por el gobierno nacional.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, aseguró que el plan de obras está impactando "de manera increíble" en esa localidad, "movilizando recursos, porque la gente compra en Cañuelas, la mano de obra es local y aporta un fuerte crecimiento para nuestros 67.000 habitantes".

El titular de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que con el apoyo del gobierno nacional "en toda la provincia se están haciendo obras a travís de este importante plan que tiene que ver con generar trabajo y que crezca y se desarrolle la provincia y el país".

Por su parte, el jefe comunal de Bolívar, Eduardo Bucca, dijo que "se están haciendo obras que por muchos años estaban esperando los bolivarenses, con un plan de 55 viviendas en su etapa inicial, generando empleo, y con el convenio que firmamos hoy, se podrá concretar esta línea de 132 KV que permitirá quintuplicar la oferta energítica y generar un desarrollo productivo e industrial".

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiírrez, puntualizó que el programa "Más Cerca" es "muy positivo, ya tenemos en marcha un número muy importante de obras, como entubamiento del arroyo Güemes, asfalto, veredas, mejoramiento de viviendas y estas 140 cuadras que unifican nuestro partido y mejorar mucho la calidad de vida de los habitantes".

En tanto, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Grey, resaltó "el alto impacto y la fuerte diferencia" en su municipio antes y despuís de la puesta en marcha del plan, "con obras pequeñas, pero de mucha movilización, para lograr infraestructura básica con ayuda del gobierno nacional".

Finalmente, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo que el plan es "fundamental para nuestros municipios" y comentó que las relaciones con el gobierno provincial son de trabajo por la salud, la educación, la producción y el crecimiento".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias