InicioMUNICIPIOSSan FernandoLimpieza en el Zanjón Fate

Limpieza en el Zanjón Fate

El Municipio de San Fernando realiza tareas de mantenimiento en el Zanjón Fate de Virreyes Oeste "para compensar la ausencia de la Provincia que desatiende los pedidos de la comuna para entubar el zanjón o encargarse de su limpieza", según un comunicado de prensa de la Comuna.“Estos trabajos corresponden a la Provincia pero hace más de un año que nos estamos haciendo cargo nosotros. Antes lo hacían las Cooperativas pero hoy no tenemos la suerte de que se hagan cargo. Gracias a las máquinas que ha adquirido el municipio podemos brindar este mantenimiento de rutina, con operativos a cada 45 días, que se suman a los trabajos integrales como corte de pasto en la vía pública y los asfaltos como el realizado en este sector de la calle Malvinas Argentinas”; dijo el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Francisco Andreotti.

El funcionario destacó además que “estamos trabajando mucho en todo el distrito, por ahí se ve más lo que se hace en avenidas como Avellaneda porque es más transitada pero se trabaja en todos lados. Estamos asfaltando muchas calles como en el Barrio Hardoy donde estamos haciendo la posta de seguridad. Queremos que los vecinos sientan la presencia del Municipio y estín contentos”.

El mantenimiento del Zanjón Fate es una prioridad para el Municipio que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, evitando la acumulación de basura y la proliferación de focos de contaminación y plagas: “Este es un operativo que se hace cada 45 días. Este es el zanjón más grande que tiene el Municipio, desde hace mucho tiempo está pedido el entubamiento, es una obra que tiene que hacer la Provincia pero no está en condiciones de hacerla. Tambiín está pedido el mantenimiento y tampoco tenemos la suerte de que lo haga. Pero siempre que el Municipio pueda, se va a hacer cargo”, aclaró el Secretario Andreotti.

El operativo desplegado para la limpieza del Zanjón requirió de 16 hombres, 4 camiones y 2 palas bobcat. Tambiín estuvo presente el Subsecretario de Privada y Coordinación, Martín Galera.

Una vecina del barrio ubicado en Ruta 202 y Malvinas Argentinas mostró su conformidad con los trabajos en marcha: “Hace mucho tiempo que estamos esperando el entubamiento del Río Reconquista pero estamos contentos porque vemos que el Municipio se acerca, vemos que los concejales vienen al barrio, caminan con la gente. Estamos más conformes, esa es la opinión de mi familia y lo que se comenta en el barrio, mi mamá es discapacitada y nos costaba un montón que entrara un remise al barrio pero ahora con el asfalto no tenemos más problemas”.

Otro de los vecinos sumó su opinión: “Estoy viviendo hace 10 años en este barrio y la verdad es que hoy es un placer pasear con la bicicleta. Ahora se ve que están trabajando en el barrio, hay luces nuevas, más higiene, se nota que sacan la basura, están barriendo. Realmente es una bendición de dios, más allá de las juntas que pueda ver, es una tranquilidad para el barrio que haya más iluminación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias