InicioMUNICIPIOSMorónMorón: Aumento del 25% a empleados municipales

Morón: Aumento del 25% a empleados municipales

El intendente de Morón, Lucas Ghi, anunció un aumento salarial anual con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales; la composición salarial será de un 25% de bolsillo anual para todos los empleados y se cobrará en dos etapas.“Es una alegría poder anunciar esta medida que es fruto de un gran esfuerzo del Estado municipal y fue acordada con todos los gremios. Este aumento, al igual que otra medidas que hemos implementado a lo largo de estos años, no es más que el merecido reconocimiento a las y los trabajadores municipales por el esfuerzo, la responsabilidad y las ganas que le ponen al trabajo diario que hace posible que llevemos adelante esta gestión”, destacó el intendente.

En abril el aumento será de un 10% en el salario básico garantizando un 13% de bolsillo para los trabajadores de todas las categorías menos las jerárquicas. Para el personal jerárquico será de un 7% en el básico garantizando un 13% de bolsillo.

En agosto se completará el pago del aumento anual con otro 10% de aumento en el salario básico y la garantía del 25% respecto del salario neto de origen. En esta segunda etapa el aumento en el salario básico para el personal jerárquico será nuevamente del 7% con un aumento garantizado del 25% de bolsillo.

En el caso de los salarios más bajos, y manteniendo los criterios de justicia y equidad que han caracterizado los aumentos de los últimos años, el impacto será mayor ya que previamente serán recategorizados 800 trabajadores de las categorías más bajas del escalafón municipal y el aumento se aplicará sobre el nuevo salario básico. En estos casos, los aumentos serán de entre un 25% y un 30%.

El aumento salarial contempla, además, un incremento del 1% anual de la bonificación remunerativa “Incentivo a la carrera administrativa” creada por Decreto Nº 1396/2011 a partir del 1º de julio del corriente año. Se suma a la bonificación anunciada por el intendente en 2011 para restituir el 3 % de antigüedad que anteriormente tenían los trabajadores por ley y que les fue arrebatado durante la dícada del 90. De esta manera, por cada año trabajado el personal municipal percibirá un 4% del sueldo básico en concepto de antigüedad.

El Municipio de Morón se ha destacado en los últimos años por su política salarial tendiente a mejorar los sueldos con el eje puesto en los que menos cobran. Además, otorgó otra serie de beneficios como la ampliación de la licencia por maternidad y paternidad con goce de haberes que pasó de 90 a 210 días corridos y de 10 a 20 días hábiles respectivamente.

Tambiín se puso en marcha un plan de efectivizaciones que contempla el pase progresivo a planta permanente para todos los empleados con más de tres años de antigüedad y una evaluación de desempeño favorable. En el mismo marco se dispuso un aumento en los haberes de quienes se encuentran a tres años de jubilarse para que lo puedan hacer en la máxima categoría del escalafón correspondiente y eso les genere beneficios en la jubilación.

Esto se suma a una bonificación municipal de las asignaciones familiares que se suman a las corrientes y al reconocimiento de las uniones de hecho que permite el cobro de asignaciones familiares para aquellos hijos de quienes deciden convivir en vez de casarse.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias