InicioMUNICIPIOSSan Fernando“Plan de Luminosidad en Plazas y Escuelas” en todo San Fernando

“Plan de Luminosidad en Plazas y Escuelas” en todo San Fernando

En el marco del “Programa Integral de Luminarias”, el Municipio de San Fernando comenzó a instalar nuevas luces en las plazas y escuelas del partido; este nuevo plan, denominado “Plan de Luminosidad en Plazas y Escuelas”, triplica la cantidad de luces en sitios con gran concurrencia vecinal.Este nuevo plan se integra dentro de las políticas que lleva adelante el Municipio en materia de embellecimiento y modernización de espacios públicos, y prevención y refuerzo de la seguridad. Este último punto, se complementa con la construcción de las nuevas Postas Policiales, los próximos túneles bajo vías, las cámaras de seguridad y las flamantes Patrullas de Protección Ciudadana.

Al momento, en San Fernando ya se efectuó la iluminación de todos los Accesos Principales del partido, de las avenidas y calles más transitadas por peatones y vehículos, en los cruces a nivel de este-oeste, y en sectores particulares que necesitaban mejor iluminación. “El objetivo de este nuevo plan es llegar a todas las plazas y los colegios del partido. Este plan integral de luminosidad que tiene el Municipio contempla la colocación aproximada de 6000 nuevas luminarias”, sostuvo Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Por otro lado, el secretario Andreotti consideró que “las plazas y las escuelas son lugares donde los vecinos van a recrear y a educarse”, respectivamente. “La iluminación es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión. Vemos que día a día San Fernando está más iluminado, más pintoresco. Además, creemos que una calle más iluminada, es una calle más segura”.

Este nuevo “Plan de Luminosidad en Plazas y Escuelas” comenzó a implementarse en cuatro plazas del partido: Plaza Villa del Carmen (Azcuínaga y Chacabuco), Plaza Malvinas Argentinas (Pasteur y Garibaldi, Calle 28), Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) y Plaza Manuel Belgrano (Cordero y French).

“Por cuadra había colocadas solamente tres de las antiguas luces, las denominadas -bracitos viejos-. Ahora, estamos instalando ocho luminarias por cuadra. Están conformadas por las columnas con la luz superior (de 250 watts) y la farola de vereda (150 watts) alcanzando los 400 watts. Por ejemplo, en la Plaza Manuel Belgrano, vamos a colocar 32 luminarias nuevas, contra las 12 que había, casi triplicando la luminosidad. Queremos llegar a todos los barrios”, relató el Presidente del HCD local Santiago Aparicio.

Por último, Aparicio comentó: “Todo lo que podamos hacer en prevención para mejorar la seguridad de los vecinos lo realizaremos. No recibimos ayuda de Nación, ni de Provincia. Todo se genera con fondos propios. Es por eso que siempre agradecemos el pago de las tasas. Gracias a los vecinos podemos llegar a cada barrio con este servicio, que es fundamental para la seguridad y el mejoramiento de espacios públicos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias