InicioMUNICIPIOSVicente LópezAprobaron el destacamento policial de la Plaza Vienni en Villa Martelli

Aprobaron el destacamento policial de la Plaza Vienni en Villa Martelli

En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la instalación de un destacamento policial en la Plaza Vienni de Villa Martelli; hubo fuerte presencia policial en el recinto y duros cruces verbales entre vecinos que apoyan el proyecto oficialista y aquellos que se oponen; la votación terminó 14 votos a favor y 7 en contra; “Es una barbaridad que ocupen espacios verdes con destacamentos” señaló Leonardo Rial del Frente para la Victoria en tanto que Diego Pesa del PRO subrayó que “hay más de 1200 firmas de vecinos de Villa Martelli a favor de colocar el destacamento”. En un clima caldeado se llevó a cabo la sesión, el recinto quedó partido en dos: por un lado los que apoyan el destacamento y por otro los que se oponen. Los primeros llegaron con remeras a favor de la seguridad y acusaron a quienes se oponen al proyecto de “defender a los delincuentes” y de “no ser vecinos”.

En frente de ellos se situaron los vecinos que no quieren el destacamento, quienes llegaron con carteles a favor de los espacios verdes públicos y acusaron a los primeros de ser “empleados pagados por el oficialismo”.

En lo que concierne al debate el primero en hacer uso de la palabra fue el concejal radical Javier Carrillo quien anticipó que se retiraría al momento de la votación.

A continuación Carlos Roberto del socialismo explicó que “se hizo una licitación privada para la puesta en valor de la Plaza Vienni pero para instalar este destacamento se utilizó un procedimiento diferente basándose en la emergencia en materia seguridad. Le adjudicaron a la misma empresa la construcción del destacamento por 2 millones de pesos, es decir 40 mil pesos el metro cuadrado, lo mismo que vale el metro cuadrado en las torres de Avenida Libertador y el triple de lo que costó arreglar la plaza”.

En ese sentido habló de “ampliación de contrato encubierto” en referencia a la empresa que arregla la plaza y construirá el destacamento y de “sobrefacturación”.

A su vez dejó en claro que “jamás voy a votar que se emplace un destacamento en un espacio verde público” al tiempo que subrayó que “poner el destacamento sobre Avenida Mitre es una estrategia de marketing, hay otros lugares donde se puede ubicar”.

Leonardo Rial del Frente para la Victoria por su parte destacó que “no queda claro cuál va a ser la articulación entre el destacamento y la comisaría ubicada a 300 metros sobre Laprida”.

Asimismo enfatizó que “el partido que gobierna, no demuestra tener un plan en materia seguridad; hay un montón de lugares para poner destacamentos en vez de una plaza, es una barbaridad que ocupen espacios verdes con destacamentos”.

En esa línea Joaquín Noya del FPV marcó que “el destacamento se empezó a construir a escondidas de los vecinos. Villa Martelli reclama más presencia del estado no solo en materia seguridad sino tambiín en deportes, cultura”.

Desde el PRO Diego Pesa les contestó que “si hablamos de espacio público estaríamos todos de acuerdo en pedir la restitución de los terrenos de Tecnópolis para los vecinos”.

Luego agregó que “por primera vez en su historia Vicente López tiene un plan integral de seguridad; hay más de 1200 firmas de vecinos de Villa Martelli a favor de colocar el destacamento”.

Natalia Villa de su mismo bloque señaló que “estoy orgullosa de tener el Intendente que tenemos” y concluyó : “avísenle a los compañeros peronista que la seguridad es responsabilidad del gobernador Scioli”.

Alejandro González de la UCR criticó que "a 200 metros de este destacamento que quieren emplazar hay otro de la Policía Metropolitana y a 300 metros una comisaría de la Policía Bonaerense".

Norberto Antelo del GEN dejó en claro que “nunca vamos a votar un destacamento en una plaza”. A su vez le contestó a Pesa: “el día de la devolución de los terrenos de Tecnópolis que me avise que lo voy a apoyar pero que tambiín me avise cuando le devuelvan la costa a los vecinos”.

El cierre estuvo a cargo del jefe de la banca PRO Antonio Rendón Russo: “Jorge Macri escuchó la demanda de los vecinos, la policía debe estar en la calle, en el barrio” enfatizó.

Acto seguido se pasó a votar aprobándose el proyecto con 14 votos a favor (el PRO más Paola Caputo y los possistas Marchiolo, Lencina y Colela). En contra se pronunciaron: Antelo y Ávalos (GEN), González (UCR), Rial y Noya (FPV), Roberto (Socialismo), Guillermo Ruiz (Frente Renovador). Se ausentaron al momento de votar: Carrillo (UCR) y Maldonado (Frente Renovador). No estuvo presente en la sesión León del FPV.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias