InicioMUNICIPIOSVicente LópezArena disertó sobre inseguridad

Arena disertó sobre inseguridad

"La Seguridad: con actitud y pericia podemos alcanzarla" fue el encabezado de la charla-debate, que tuvo lugar en la sede de campaña que lidera Carlos Arena, candidato a intendente por Vicente López.Participaron del encuentro Alberto Asseff, diputado nacional y presidente del frente político UNIR, vecinos y referentes de agrupaciones políticas locales. Asimismo el legislador provincial Fernando Rozas estaba invitado a formar parte del panel, pero paradójicamente no pudo llegar a la cita debido a que durante el trayecto fue víctima de un asalto.

Carlos Arena, abogado especialista en Derecho Administrativo, debatió junto con el diputado nacional Alberto Asseff -presidente del partido UNIR- sobre la problemática de la inseguridad en el país, y particularmente en Vicente López. La charla-debate se presentó como una iniciativa que ofreció alternativas de abordaje de este flagelo, centradas en la aspiración que expresó el título del encuentro "La Seguridad: con actitud y pericia podemos alcanzarla".

Sin embargo se presentó una situación más que paradójica. El diputado provincial Fernando Rozas estaba confirmado para disertar en este panel, pero finalmente no pudo asistir ya que durante su recorrido hacia la charla sufrió un asalto, sin daño a su integridad física.

Durante el debate, Carlos Arena afirmó que "Más justicia es más seguridad. Hay que terminar con los atenuantes y el festival de excarcelaciones”. Con igual ínfasis, detalló una serie de propuestas orientadas a mejorar notablemente el estándar de seguridad en Vicente López, por lo que aseveró "Debemos ir a un modelo de seguridad como hizo Sergio Massa en Tigre, porque lo logró desde el momento en el que escaló a la política pública de seguridad como objetivo prioritario, y además le sumó una robusta capacidad de trabajo.

La reflexión sobre seguridad tambiín contuvo análisis político. Arena expresó su confianza y certeza sobre el trabajo conjunto entre el candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, y quien aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez: "Se unieron los dos políticos que más hicieron por combatir la inseguridad. Cómo no acompañarlos si son garantía de cambio en este sentido en la Argentina; la provincia; y tambiín agotaremos todos los medios para lograrlo en Vicente López".

Frases contundentes que el autor del libro "Zaffaroni, el padre de la inseguridad" completó: “El que las hace que las pague. Quien recibe condena por 20 años, tiene que cumplir los 20 años”, al tiempo que llamó a la reflexión de los vecinos preguntándoles: “¿En quí país queremos vivir?”.

Por su parte, el diputado nacional Alberto Asseff hizo hincapií en revalorizar la tradición y los buenos valores para salvaguardar nuestra sociedad. “La corrupción de arriba se vincula con la inseguridad de abajo. Hay que tener mucha actitud y ejemplaridad; generar mucha confianza desde los dirigentes”. Y agregó con ínfasis “Si tan sólo se cumplieran las leyes y la constitución sería el milagro Argentino”.

Finalmente, el encuentro concluyó con una serie de propuestas para mejorar la seguridad de los vecinos, a quienes invitó a "presentar ideas, propuestas e inquietudes para luego trabajarlas en conjunto, con el propósito de cultivar una mejor sociedad y un partido distinto. Un nuevo Vicente López".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias