InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCon “Volvé a la escuela”, 1610 vecinos de San Martín ya retomaron...

Con “Volvé a la escuela”, 1610 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios

Este año, 465 personas volvieron al colegio, y las inscripciones continúan abiertas.Por tercer año consecutivo, el Municipio desarrolla “Volví a la escuela”, el programa de reinserción escolar a travís del cual 1.610 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios.

A fin de acercar la propuesta a los barrios, empleados municipales, voluntarios y promotores barriales recorrieron, durante enero y febrero, Villa Hidalgo, La Carcova, 13 de Julio/Independencia, Libertador y Billinghurst, hicieron un relevamiento y entregaron una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocando a los jóvenes a terminar la escuela. En ese sentido, este año, 403 personas ya retomaron la secundaria y 62, la primaria.

Una vez inscriptos, promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, a fin de contener demandas concretas, y desarrollar un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciíndoles no sólo apoyo escolar, sino tambiín propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

Quienes deseen participar del programa deben acercarse a la Dirección General de Educación del Municipio (Belgrano 3747 3° piso); comunicarse al 4830-0818; o escribir a [email protected].

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Educación del Municipio, que tambiín incluye el programa municipal Haciendo Escuela para la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a travís de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Con esta iniciativa, el Municipio ya alcanzó a 56 instituciones públicas de San Martín con 88 intervenciones en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. En ese sentido, realizó obras en 24 jardines -de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.
Asimismo, a travís de Buen Comienzo, se realizaron diferentes obras de puesta en valor en las 158 escuelas públicas del distrito, y se entregaron 6 mil kits escolares.

Al mismo tiempo, se ofrecen diferentes programas extracurriculares como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias