InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDefensor firmó Convenio de Cooperación con la FALGBT para acordar vinculación institucional

Defensor firmó Convenio de Cooperación con la FALGBT para acordar vinculación institucional

El Secretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, CPN Carlos Haquim, y Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), firmaron un convenio de cooperación en pos de la defensa y protección de los derechos humanos, que a la vez promueva un debido desarrollo cultural e institucional.El Defensor del Pueblo de la Nación y la FALGBT acordaron diseñar en forma conjunta un Programa de Cooperación Tícnica que incluye, entre otras cosas, el establecimiento de grupos de trabajo interinstitucionales para constituir en las sedes de las partes, oficinas de atención, contención y recepción de quejas de la problemática. Además, se propuso definir un programa de visitas, pasantías y actividades de capacitación para personal del Defensor y de la FALGBT para la cooperación institucional en todos los foros en la materia.

Dicho Programa de Cooperación Tícnica será coordinado en su ejecución, por una parte, por el Secretario General del Defensor del Pueblo de la Nación y, por la restante, por la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la FALGBT, Dra. Flavia Massenzio.

Recordemos que en diciembre de 2014, se constituyó en la ciudad de Buenos Aires la primera Defensoría LGBT de Amírica Latina, que nace de un convenio entre la FALGBT y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor. La misma funciona en la sede de Avenida de Mayo 881 como centro de atención integral de asesoramiento, reclamos y denuncias, articulado con las áreas y recursos de la Defensoría Porteña. El objetivo del flamante convenio, entonces, es garantizar el acceso a la Justicia y acompañar a las lesbianas, gays, bisexuales y trans en todo el territorio nacional.

El presente Convenio contribuye con el fortalecimiento y la promoción de la Institución Constitucional del Defensor del Pueblo y de la FALGBT, sobre la base del respeto mutuo y comunidad de finalidades, además de brindar alcance nacional a tal tarea.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Defensor del Pueblo de la Nación (Suipacha 365), contó con la presencia del Secretario General CPN Carlos Haquim; Esteban Paulón, presidente de la FALGBT; Dra. Flavia Massenzio, Coordinadora de la Defensoría LGBT de la CABA; Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina (ATTTA); Gian Franco Rosales, Coordinador Nacional de Hombres Trans de ATTTA; Nadiha Molina, Coordinadora de ATTTA Provincia de Córdoba y Región Centro; María Rachid, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; Claudia Castrosín Verdú, vicepresidenta de la FALGBT; Marcelo Márquez, presidente de la organización territorial “Varela Diversa” e integrante de la FALGBT y Analía Mariel Mas, Asesora en el Consejo Nacional de las Mujeres e integrante del equipo jurídico de la Federación Argentina LGBT.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias