InicioMUNICIPIOSTigreMaría Bradley presenta su disco en el Museo de la Reconquista

María Bradley presenta su disco en el Museo de la Reconquista

El sábado 28 a las 21 horas, María Bradley estará presentando su primer disco como solista "Canciones sobre el agua"; el repertorio incluye temas de origen sefaradí y otras latinoamericanas. La cantante oriunda del Delta, María Bradley presenta su primer disco solista llamado “Canciones sobre el agua”, dedicado íntegramente a su tierra natal. Le canta a los orígenes, a la vida, al agua, al amor, a los encuentros y desencuentros. En la selección, María tomó canciones de origen sefaradí y latinoamericano.

La cantante se estará presentando el sábado 28 de marzo a partir de las 21 horas en el Museo de la Reconquista, acompañada por Martín Quaglia (guitarra) y Santiago Rudas (percusión). Como músicos invitados estarán Rubín Soifer (flautas) y Walther Castro (bandoneón).

¿Quí significa la música en tu vida? ¿Cuándo comenzaste? ¿Cuándo dijiste "quiero dedicarme a cantar"?

No me imagino sin la música, sin encontrarme todos los días con nuevas canciones, compositores, gíneros. Hasta en el silencio hay música.Pero me atraviesa de una manera irreversible. Cuando nació mi hijo Felipe, si bien siempre cantí, desde su nacimiento sentí que había algo que me faltaba para sentirme completa y me encontrí con la maravillosa pedagogía y sensibilidad del maestro Rubín Soifer. Hasta allí fui porque sentía que mi voz no transmitía, no emocionaba.Pensaba y pienso ´¿para quí canto?´. Entonces se me abrió un mundo de música, canciones que jamás había escuchado, empecí a involucrarme (cuerpo, mente, espíritu) y creo que ahí fue ese ´click´ que le dicen. Entendí todo.Si no canto o no me rodea la música, me falta el alma.

¿Quiínes son tus referentes musicales?

Mis grandes referentes son mis padres. Ellos me enseñaron a amar la música en el día a día, desde lo simple. Mamá con su hermosa voz y las coplas. Mi papá, además de su voz, toca maravillosamente la guitarra que era de mi abuela.

¿Quí lugar ocupa el delta en tu vida?

El Delta es mi lugar, donde pertenezco. Donde me siento en paz y en casa. Me cuesta mucho vivir en la ciudad por eso vuelvo todo el tiempo. Mi futuro es en la isla.

Tu primer disco como solista. ¿Quí representa "Canciones sobre el agua"? ¿Por quí el nombre del disco?

Siempre digo que el agua es fuente de vida. Desde la panza estamos sumergidos, sin ella nos morimos. Pero, además, el agua, el río, unen, conectan, son venas.

¿En quí te basaste para la elección de los temas que componen el disco?

En lo que me emociona, me divierte, me apasiona, me enamora o entristece. Son canciones que siempre están en mi vida y creo que era la mejor manera de vincularme con aquella persona que le intriga lo que hago. En un entrega absoluta hacia los demás y un aprendizaje enorme para mí.

¿Cuáles son tus próximos desafíos?

Tengo muchos, soy inquieta musicalmente, Este año tenemos ganas de grabar un disco litoraleño con el cantautor Pablo Chihade. Estoy aprendiendo a cantar tango porque estamos armando un dúo con el maestro Walther Castro y además profundizando en el estudio de lo que se llama "World Music (celta, fados, etc.). Música antigua y muy a futuro un disco entero de música Sefaradí. Quiín te dice, ¿será mi segundo disco solista?.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias