InicioMUNICIPIOSSan FernandoMassa y Andreotti inauguraron una nueva posta policial en Virreyes

Massa y Andreotti inauguraron una nueva posta policial en Virreyes

El diputado nacional Sergio Massa y el intendente local Luis Andreotti encabezaron la inauguración de la síptima posta policial en el Municipio de San Fernando, donde además se presentaron 15 nuevos patrulleros y la nueva unidad móvil de protección ciudadana; acompañado por los precandidatos a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Massa manifestó: “Compartimos la idea de que la inseguridad no es una sensación ni marketing, sino una realidad a la que le vamos a ganar en todo el país”; al tiempo que Andreotti celebró: “No teníamos ningún vehículo ni postas policiales, hoy tenemos 50 móviles y 7 de estos edificios”.Durante la inauguración de una nueva posta policial y la presentación de 15 modernos patrulleros y una unidad móvil de protección ciudadana en Virreyes (avenida Avellaneda y Acceso), partido de San Fernando, el líder del Frente Renovador se refirió a la inseguridad, y afirmó: “Dicen que la inseguridad es sensación y que nosotros hacemos marketing con las víctimas. La inseguridad no es sensación ni marketing, es una realidad y le vamos a ganar en todo el país. Mientras algunos la niegan y barren debajo de la alfombra, acá hay un grupo que reconoce el problema. Le vamos a ganar a la inseguridad en todo el país como le ganamos en Malvinas, en San Fernando, en Tigre o en Magdalena”.

“Nuestra prioridad es devolverle la paz y el orden a la gente. Vemos a muchos sectores de la política preocupados por alianzas, nosotros discutimos por ideas, lo que necesitamos es darle seguridad a los que tiene miedo”, resaltó el diputado.

Asimismo, Massa señaló: “Tienen más derechos los delincuentes que las víctimas. Vamos a un país donde los ciudadanos que cumplen con la Ley sean premiados y los delincuentes estín detrás de las rejas”, y agregó: “Nos dicen que tenemos una posición de derecha. Y cuando defendemos la asignación universal que tenemos visión populista. Si defender el derecho de la gente a caminar tranquila por la calle es ser de derecha, está bien, somos de derecha”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando presentó de esta manera su síptima posta policial, 15 nuevos vehículos camionetas Amarok 4×4 y su nueva unidad móvil de protección ciudadana, toda una novedad en materia de prevención que compila todas las características de una Posta Policial y las puede disponer instantáneamente en el punto que sea necesario. Es una alternativa a los puestos fijos que será de gran utilidad para operativos de toda índole.

Por su parte, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti dijo: “Apostamos a invertir en seguridad siguiendo el modelo de Tigre. Todos los intendentes estamos detrás de un gran proyecto político y una gran persona con amor propio como lo es Sergio Massa. Él va a ser el próximo Presidente de todos los argentinos”.

Y enfatizó en su discurso: “Cuando llegamos no teníamos ningún vehículo ni postas policiales, hoy tenemos 50 móviles y 7 de estos edificios, con 200 trabajadores en la Secretaría de Protección Ciudadana y 150 para monitorear las cámaras. Pagamos además casi $800.000 mensuales en horas extras a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y todo este esfuerzo se lo debemos a los vecinos, que son los dueños de todo y quienes deben exigirnos que cumplamos nuestra labor”.

Además, dejó en claro que en materia de seguridad quedan muchas obras por delante: “Construiremos una fiscalía por violencia domística, otra por venta de drogas y una Comisaría de la Mujer, estamos renovando el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad para controlar 500 dispositivos que ya los tenemos comprados, y empezar en los próximos 60 días un nuevo cuartel de bomberos que será un orgullo de todos”.

“En el 2015 apostamos a 65 obras, todas ellas para integrar el distrito. Basta con ver la avenida Avellaneda, columna vertebral de Virreyes, donde hicimos un trabajo importantísimo de iluminación, colocación de semáforos inteligentes, mantenimiento y modernización vial, forestación y vigilancia con 28 cámaras que la cubren por completo, en poco tiempo tendremos el Polideportivo N° 6 y el Centro Prehospitalario de la Salud”, agregó el Jefe Comunal.

Hizo luego un importante anuncio: “Además, esperamos terminar el gran paso bajo nivel en 90 días, donde renovaremos el boulevard y el centro comercial, y en un futuro esperamos rehacer las 40 cuadras de toda la traza”. Por último, Andreotti apuntó a los organismos de Estado con mayor nivel de ingresos por la falta de descentralización de fondos para colaborar con los municipios: “Invertimos mucho e invertiríamos mucho más si los gobiernos de la Provincia y de la Nación vieran como fundamentales esos objetivos”.

Cabe destacar que en la avenida del Libertador se está finalizando la octava Posta Policial, en la intersección de Martín Rodríguez. La misma se sumaría a las ya existentes en los barrios Crisol, Villa Jardín y Hardoy, en el Parque del Bicentenario sobre la Ruta N° 202 y las 2 de la zona del Canal.

Del acto, participaron los precandidatos a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires Jesús Cariglino, Darío Giustozzi, Mónica López, Felipe Solá y Francisco de Narváez. Además, estuvieron el Intendente de Tigre Julio Zamora; el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis; el Intendente de Magdalena Fernando Carballo; el diputado nacional Adrián Pírez; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre Malena Galmarini; el senador provincial Sebastián Galmarini; la concejal de Tres de Febrero Marcela Acuña y el presidente del HCD local Santiago Aparicio, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias