InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti compartió con los vecinos la Misa de Pascua de Resurrección

Andreotti compartió con los vecinos la Misa de Pascua de Resurrección

El Intendente concurrió a la celebración religiosa pascual, en el histórico templo de Nuestra Señora de Aránzazu, acompañado por la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, y otros funcionarios municipales; Luis Andreotti subrayó que "lo importante en este día es ser un pueblo más solidario, porque hay cantidad de enfermos de cuerpo y tambiín de espíritu que tenemos que ayudar; entre todos, dejando de mirar para el costado, con la solidaridad y dando una mano, vamos a salir adelante".La culminación de la festividad religiosa de la Pascua con la Misa de Resurrección dominical convocó a numerosos vecinos de San Fernando al templo Nuestra Señora de Aránzazu. Entre ellos, al Jefe Comunal y a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, junto a otros funcionarios municipales.

En la oportunidad, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Es una gran alegría compartir con los vecinos de San Fernando esta Misa de Pascua. Acá trabajan muy bien con los vecinos, y realmente tienen ganas de venir. Lo importante en este día es ser un pueblo más solidario, porque hay cantidad de enfermos de cuerpo y tambiín de espíritu que tenemos que ayudar. Entre todos, dejando de mirar para el costado, con la solidaridad y dando una mano, vamos a salir adelante”. Y finalizó con “un saludo y una feliz Pascua para todos los vecinos”.

Luego de celebrada la Santa Misa, el Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagazio, recordó: ”La Pascua es un rito de purificación, de encuentro con el Cristo pascual, que transforma la vida. En San Fernando tenemos la bendición que el señor Obispo puso este templo como Jubilar, donde la gente viene a reconciliarse con Dios, y obtener las gracias de la indulgencia del Año Santo de la Misericordia. En la reflexión de la Misa hablamos de las obras de misericordia, como dar de comer o de beber al otro. Sigue faltando que nos volvamos un poco más buenos, y tengamos una vida mejor. Jesús tiene mucho para darnos, para ayudarnos a construir un mundo más justo, solidario y humano”.

Y agregó: “A la Vigilia Pascual de anoche concurrió mucha gente, lo que significa que hay gente que se deja conmover el corazón. El pueblo de San Fernando es receptivo a las cosas de Dios, y eso es muy bueno”.

Respecto a la restauración del templo, el Padre Lagazio detalló: “Esperamos que en la próxima Pascua estí a pleno; hay muchas obras ya hechas como la reparación de los techos y la construcción de cielorrasos. La torre Sur fue hidrolavada, se ha sellado y está a punto de recibir la terminación con revestimiento; y dentro de poco se comienza con la torre Norte y se sigue en otros lugares del templo, que no pertenece a la parroquia, sino al pueblo de San Fernando. Es parte de la historia, de nuestros mayores, que nos toca conservar y dejar para la próxima generación”.

En cuanto a los vecinos de San Fernando que concurrieron a la ceremonia, Tita expresó: “Realmente para mi es Pascua de Resurrección; me siento yo misma mejor, más conectada, es lo que me da la Pascua. Tenemos un párroco muy especial, dado con la gente, y eso es muy importante”. Otro vecino, Dionisio, agregó: “Es una gran alegría, en mi caso siempre lo hice, es como un volver a nacer. Vino una gran cantidad de gente, como todos los años”.

Paula, quien vino de Bariloche, participó tambiín de la Misa con su madre, y dijo: “Está bueno; veo mucha gente conocida que sigue viniendo, así que me encantó, fue un momento de recuerdos. Ayer a la noche tambiín vino mucha gente”.

Y otra vecina, Silvina, finalizó: “Soy de San Fernando, nací en San Fernando, y este es el templo donde hice desde mi bautismo hasta mi casamiento. Soy parte de esta comunidad, la amo y no hay nada mejor que colaborar con lo que uno pueda. Hoy es un día muy especial, la Resurrección de Cristo, que es el verdadero sentido de la Pascua”.

En cuanto a las obras de restauración del templo Nuestra Señora de Aránzazu, el Jefe Comunal expresó: “Este es un gran esfuerzo de todos los vecinos; nosotros no ponemos plata de nuestro bolsillo, sino a travís del pago de las tasas. Es un esfuerzo de todos, porque defender el edificio tambiín es defender la historia. Si hace 150 años se pudo hacer semejante templo, cómo no vamos a poder mantenerlo. Agradezco al pueblo de San Fernando el esfuerzo que hace para tener este edificio histórico que antes de fin de año prevemos terminar para que sea un orgullo de todos los sanfernandinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias