InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasAptos físicos gratuitos en la Escuela Especial N° 501 de Grand Bourg

Aptos físicos gratuitos en la Escuela Especial N° 501 de Grand Bourg

La Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas continúa con el programa “El municipio va a tu escuela” que realiza controles de salud gratuitos en los establecimientos educativos públicas.La secretaria de Gobierno y Monitoreo Municipal, María Luján Salgado, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, junto a todo su equipo, estuvieron presentes en la Escuela de Educación Especial N° 501 de la ciudad de Grand Bourg, como parte del programa “El municipio va a tu escuela”. El programa se va a extender durante todo el ciclo lectivo y está dirigido a los tres niveles educativos: jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias.Esta iniciativa se lleva adelante desde que comenzó el ciclo lectivo 2016.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, explicó: “Todos los chicos tienen que tener el apto físico para hacer educación física y actividades, y desde el municipio articulamos con salud para llegar a las familias que muchas veces tienen obra social pero tienen que pedir turnos, tardan mucho y generalmente son pagos. Este es un servicio completo, donde se hace electrocardiograma, control oftalmológico, odontológico y servicio de vacunación”.

Además, el funcionario llevó tranquilidad a las familias que los mismos profesionales que realizan los controles mídicos derivan a los alumnos que presentan alguna patología. “Queremos que los padres estín tranquilos de que se ha hecho un control de salud, lo que es muy útil e importante porque muchas veces con este primer control se detectan problemáticas que luego el área de Salud deriva a los especialistas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias