InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesDiputados aprueba una actualización de ley del Doping en el deporte

Diputados aprueba una actualización de ley del Doping en el deporte

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado un proyecto que actualiza la Ley de Régimen de Prevención y Control del Dopaje en el Deporte al nuevo Código Mundial Antidopaje 2021, y que era indispensable para que la Argentina pueda participar de competencias internacionales.

El dictamen se aprobó por unanimidad al cosechar 240 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, Unidad para el Desarrollo, el Frente de Izquierda, Acción Federal, y el Movimiento Popular Neuquino.

El presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), dijo que “los objetivos de esta ley son la prevención y la lucha contra el dopaje en el deporte sobre la base de lo que es el principio de juego limpio y la protección de la salud en la competencia”.

El legislador dijo que el proyecto “tiene una urgencia muy significativa”, al sostener que el deporte de alta competencia “es un tema que une a todos los argentinos”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Deportes, Héctor Baldassi (PRO), dijo que “es muy importante que nuestro país apruebe estas actualizaciones para que nuestros deportistas queden comprendidos dentro de los estándares internacionales del juego limpio”.

Recordó la última modificación de la ley se realizó a fines de 2017 y afirmó que ésta es una nueva reforma que “va a reforzar los objetivos de la Agencia Mundial Antidopaje”.

El nuevo Código establece que si se registra el doping positivo “en controles realizados fuera de competencia y sin la intención de lograr algún beneficio a partir de ese consumo”, las sanciones pueden ir de uno a tres meses.

La iniciativa busca adaptar el régimen actual al Código Mundial Antidopaje 2021, que entró en vigor el 1 de enero luego de distintos cambios realizados en 2009, 2015 y 2018 vinculados a los sujetos alcanzados por el régimen, la prueba de presencia de sustancias prohibidas, el incumplimiento de localización de los atletas y las sanciones, entre otras cuestiones.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias