InicioMUNICIPIOSTres de FebreroAnte más de 200 vecinos Zaragoza lanzó su frente vecinal en Tres...

Ante más de 200 vecinos Zaragoza lanzó su frente vecinal en Tres de Febrero

Juan Pablo Zaragoza presentó formalmente el Frente Vecinalista “Tres de Febrero en Acción”, en el Club Bell de Loma Hermosa. Lo acompañó Gustavo Villica, referente de familiares de víctimas de la inseguridad, quien se sumó al espacio hace pocas semanas. El mapa político local, a cinco meses de las PASO, comienza a moverse.

“Este es el resultado de años de trabajo y caminar el distrito. Con este Frente buscamos continuar con la senda de cercanía con el vecino, como lo venimos haciendo desde hace años”, dijo Zaragoza ni bien culminó el acto de presentación de la Junta Promotora. Cabe señalar que el dirigente en 2019 fue candidato a Intendente.

Agregó también que “los problemas que hoy tiene Tres de Febrero en materia de seguridad se deben, en parte, a que no hay una planificación preventiva del delito y eso es potestad del Intendente. La gente está harta de quienes deben tomar las decisiones miren para otro lado o estén especulando con candidaturas provinciales”.

La seguridad fue uno de los puntos trascendentales de la tarde-noche, ya que uno de los ejes de Tres de Febrero en Acción es trabajar lo preventivo: cámaras de seguridad, luminaria, estado de las calles y poda.

En su discurso, reflexionó sobre la obra pública: “En Tres de Febrero no nos queremos acostumbrar a ser ciudadanos de segunda. Pagamos los mismos impuestos de quien vive de Márquez hacia la Gral. Paz. Pero en el “norte”, como le gusta decir a Diego Valenzuela, parece que el problema se agudiza cada día más: la limpieza de los barrios es inexistente. Las calles están intransitables y damos fe de ello porque en nuestras redes sociales hemos mostrado ese abandono”.

La construcción de este Frente que es el resultado de un extenso trabajo social y de intercambio con el vecino. “Tenemos que mirar al vecino a los ojos. Los políticos no tenemos que prometer si no vamos a poder cumplir con lo que se nos pide. Tenemos como meta involucrar a los vecinos y ser escuchados. Eso es lo que nos caracteriza a todos los que integramos Tres de Febrero en Acción”, cerró Zaragoza.

Artículos relacionados

Últimas noticias