El gobernador Daniel Scioli destacó la figura de Juan Pablo II, que “trascendió la dimensión religiosa” y, “para nuestro país significó un aporte a la paz”, en el marco de su canonización, que se realizó hoy, en una ceremonia histórica oficiada por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante un millón de fieles.“Los argentinos tenemos razones muy importantes para reconocer la memoria de Juan Pablo II y saludar su canonización. Eran momentos muy oscuros de nuestra historia, y su contribución para la paz con Chile fue decisiva”, expresó el Gobernador a travís de su cuenta de twitter.
En este sentido recordó su visita a nuestro país, “porque era llamado con razón el Papa Peregrino, tuvo una respuesta multitudinaria de la sociedad".
Asimismo, puso en valor la figura de Juan Pablo II, que “trascendió la dimensión religiosa y para nuestro país significó un aporte a la paz, una contribución a que nos reencontráramos con un camino que es el único y mejor posible: la democracia, la paz y la inclusión en una sociedad que reconozca el esfuerzo y la solidaridad”.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar