InicioMUNICIPIOSVicente LópezMuestra de arte benéfica

Muestra de arte benéfica

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la inauguración de EMBARCarte, una muestra de arte a beneficio, que organiza la asociación civil La Barca, en el Honorable Concejo Deliberante del distrito.EMBARCarte, es una muestra de arte, realizada en base a dibujos que hicieron los chicos que participan del apoyo escolar de La Barca, que fueron tomados como punto de partida por diferentes artistas plásticos de Vicente López.

“Este es un trabajo maravillo de La Barca y los artistas Plásticos de Villa Martelli. La Barca hace un trabajo bárbaro para sostener escolaridad en los chicos, los Artistas de Martelli trabajan mucho en la promoción de las artes plásticas, se unieron y generaron esta posibilidad de que por ahí los chicos que no habían pintado nunca, puedan pintar con un artista y que sus obras se expongan, así que me parece que es una manera muy linda de festejar con ellos”, expresó el intendente.

Por su lado, la directora de La Barca, Alejandra Pollak, se mostró muy contenta por el apoyo de la gente que participó de la inauguración y habló sobre lo que representa para los chicos la muestra: “Con esto a los chicos se les abrió otro mundo, ver que pueden hacer otras cosas, más allá de lo que ellos piensan que pueden. Pueden soñar, pueden animarse a otras cosas, es un mundo totalmente desconocido para ellos y creo que eso es lo valioso”.

En el mismo sentido, Macri, tambiín valoró el trabajo que hace la asociación, al “trabajar sobre esos chicos que no han tenido la oportunidad de ser estimulados, de ser acompañados, de que sostengan escolaridad, de que se sientan valorados, queridos y que se den cuenta que sirven para hacer cosas que por ahí ni habían imaginado y esta es una, pintar cuadros. Por ahí, ninguno de ellos se hubiera imaginado que podían pintar cuadros y acá lo hacen y lo hacen con un artista, así que es una iniciativa espectacular”.

Una vez finalizada la muestra, los trabajos expuestos, serán vendidos y el dinero recaudado, será utilizado por La Barca, para continuar con sus programas y seguir incentivando a jóvenes que quieren terminar sus estudios secundarios y que por problemas socio económicos, tienen dificultades para hacerlo.

EMBARCarte, va a estar abierta hasta el próximo jueves 30 de abril de 9 a 17 horas, en Maipú 2502, Olivos. Y en el marco de la muestra, el próximo miírcoles 29, a las 18 horas, el historiador, Pacho O´Donnell, brindará una conferencia sobre Revisionismo Histórico. Quienes quieran asistir, deberán inscribirse en [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias