InicioMUNICIPIOSTigreEdiles de Tigre analizaron el discurso de apertura de sesiones

Ediles de Tigre analizaron el discurso de apertura de sesiones

Concejales de los cuatro bloques del Concejo Deliberante de Tigre opinaron ante Zona Norte Diario Online sobre el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Intendente Julio Zamora.Federico Ugo (FPV), Pedro Segundo Cernadas (Cambiemos), Carmen "Lizu" Salcedo (Peronismo para la Victoria) y Rodrigo Molinos (Frene Renovador) dieron su visión sobre las palabras enunciadas anoche por el jefe comunal frente a la Asamblea Legislativa.

El presidente del bloque del FPV Federico Ugo remarcó que "asistimos a un discurso del intendente muy pobre, que se limitó a leer hechos de la gestión del año pasado y reiteró las mismas promesas de obras que Massa viene prometiendo desde hace ocho años, parece que el massismo se quedó sin propuestas. Tiene que ver con las limitaciones, porque se nota que la presencia del diputado Sergio Massa tuvo un rol protagónico en la sesión y demuestra que el poder político lo sigue teniendo Massa, y no el intendente que votaron los tigrenses. Eso lo limita a la hora de generar propuestas y se notó".

"Además Zamora dedicó gran parte de su discurso para seguir hablando de la supuesta pesada herencia del kirchnerismo, la verdad que se parece más un funcionario del Pro que a un intendente del Frente Renovador, ya que no se atrevió a decir ni una palabra sobre el ajuste, el desempleo, la pobreza, ni la inflación que ya generó el gobierno de Macri", agregó el concejal.

Asimismo, Ugo expresó que "lo único que celebramos de todo lo que leyó es el anuncio de una inversión de 4000 millones de pesos para agua potable y cloacas en el distrito. Nos alegra que retome nuestra agenda programática y continúe con las obras que comenzó Cristina, quien en Tigre invirtió más de 7000 millones en los últimos siete años, una inversión que en tírminos reales fue mucho más importante, dado los altos índices de inflación que hoy sufrimos".

Por su parte Pedro Segundo Cernadas de Cambiemos subrayó a este medio que "hay muchísimo por hacer, esperemos que se haga por lo menos la mitad de lo que dijo Julio, con eso estaríamos contentísimos. Es importante lo que se anunció sobre cloacas y agua, ojalá se pueda cumplir porque los vecinos lo esperan hace años y se les viene prometiendo tambiín hace años. Si se realiza sería un gran íxito".

En ese sentido, enfatizó sobre que le faltó al discurso del jefe comunal que "en general recorrió todos los puntos. Se puede hablar de muchas cosas, por ejemplo: en seguridad que las cámaras no funcionan, las salitas de atención mídica que son un desastre atendidas por punteros políticos, hay muchas cosas a corregir, pero en general creo que intendente tocó todos los puntos. Lo importante es que todo eso que fue tocando realmente se cumpla y se haga".

A su turno Carmen "Lizu" Salcedo del monobloque Peronismo para la Victoria, dejó en claro al respecto de temas faltantes en la alocución de Zamora que "voy a seguir batallando dos temas: el primero el desarrollo de las islas, porque además por ahí entra mucho el tema del narcotráfico. Y el otro es el tema de derechos humanos y el COT, porque muchas veces se pasa por encima de los derechos de los vecinos. Son temas flojos que en Tigre no están funcionando".

Finalmente, el titular del bloque del Frente Renovador Rodrigo Molinos destacó que "fue un discurso excelente, manifestando el intendente claramente todo lo que el Municipio está realizando con recursos propios, atento a la segregación de estos tres años en los cuales el gobierno nacional y provincial del FPV nos castigó, con un gobernador que vivía en Villa La Ñata y que de vecino de Tigre no tenía nada. A pesar de esto se pudo crecer y realizar una excelente gestión con los recursos de los vecinos".

"Ahora esperamos que con estos nuevos gobiernos podamos recuperar los recursos que se les deben a los vecinos de Tigre y tambiín ir por los temas pendientes que necesitan del apoyo de Nación y Provincia, como por ejemplo el ambicioso plan de cloacas y agua potable, para que dentro de cuatro años todos nuestros vecinos tengan esos servicios indispensables para la vida moderna", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias