InicioMUNICIPIOSSan FernandoConfirman caso de coronavirus en la fábrica de FATE en San Fernando

Confirman caso de coronavirus en la fábrica de FATE en San Fernando

Desde el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino (SUTNA) confirmaron un caso de coronavirus en la fábrica de FATE ubicada en Blanco Encalada 3003, San Fernando.

De acuerdo a lo informado, se trata de un trabajador de vigilancia. Además hay otro caso sospechoso en estudio.

A pesar de que la planta no está actualmente operativa y cuenta con personal reducido, desde el sindicato advirtieron que “aún no hemos recibido el protocolo previsto en la resolución 135/20 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, lo que consideramos un incumplimiento de la norma y del compromiso asumido ante el Ministerio de Trabajo. Reiteramos el reclamo de la inmediata entrega del protocolo para su debido control por el sindicato, incluyendo en el mismo la necesidad de acordar los mecanismos de actuación para el supuesto de aparición de casos sospechosos y/o de casos positivos de COVID19 entre el personal, a fin de garantizar de inmediato el correspondiente aislamiento y proceder a una rápida respuesta de protección de los compañeros, que evite la posibilidad de contagio”.

En cuanto al caso positivo, SUTNA pidió que quienes hayan estado en contacto con la persona “deberán ponerlo en conocimiento de esta organización y no concurrir a planta, guardando aislamiento. Por otra parte deberán comunicarse con la línea telefónica del Ministerio de Salud (148 y 0221-425-5437 Provincia de Buenos Aires y CABA 107) y seguir las instrucciones que les sean impartidas”.

“Los compañeros de guardia de mantenimiento que deberían ingresar a planta en el turno noche que comienza a las 22 horas de hoy lunes 27 de abril, y aquellos que deberían hacerlo en el turno mañana de las 6 horas del día martes 28, han estado en contacto con el vigilador, por lo que hacemos saber a esos compañeros de la guardia que deberán guardar aislamiento hasta tanto se aclare su situación en forma correspondiente”, informaron.

“A esta medida, adoptada por estrictas razones de protección de la vida y la salud de los trabajadores, hemos decidido sumar la exigencia a la empresa de que proceda a una inmediata desinfección integral de la planta y sus instalaciones, conforme lo previsto en el art. 75 de la ley de contrato de trabajo”, dejaron en claro.

“Hacemos saber que en el día de hoy hemos manifestado al Ministerio de Trabajo nuestra preocupación y el reclamo de todas las garantías, y hemos realizado gestiones para discutir con funcionarios de Salud la situación de la planta”, concluyeron desde el gremio.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias