InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadLa Policía Federal desarticuló una organización dedicada a los secuestros extorsivos

La Policía Federal desarticuló una organización dedicada a los secuestros extorsivos

A partir de la denuncia de un ciudadano que había sido secuestrado el pasado 25 de enero en el barrio de Caballito, la Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos de investigación sobre delito complejo impartidos por Sabina Frederic, llevó a cabo una exhaustiva pesquisa que derivó en cinco detenciones y la desarticulación de una organización criminal dedicada a secuestros extorsivos.

A fines de enero de 2020, un comerciante fue secuestrado por tres hombres armados. Éstos, vestidos con ropas similares a las que se usan en frigoríficos, liberaron a la víctima en Laferrere, partido de la Matanza, a cambio de cheques, dinero en efectivo y una computadora.

Días después, los secuestradores se conectaron con la víctima para exigirle más dinero. El personal de la División Operativa Central de la Policía Federal intervino en el caso, supervisó la negociación y acordó la nueva entrega. Para evitar exponer al damnificado, un efectivo asumió la entrega simulando ser un remisero.

La policía montó un discreto dispositivo de vigilancia en el que, al momento de la entrega, se produjo un tiroteo que provocó la muerte de uno de los miembros de la banda. Tras una breve persecución, los policías atraparon a otro involucrado.

La fuerza de seguridad logró secuestrar las armas empleadas, dos cargadores, cheques con el nombre de la víctima y una tarjeta SIM, cuyo número coincide con el utilizado para realizar las primeras extorsiones.

Ante esta situación, los trabajadores de la Policía profundizaron las tareas de investigación y lograron individualizar a los demás integrantes de la organización criminal que, además, habían participado de entraderas y robos a mano armada de mercadería en tránsito (piratas del asfalto). La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del Dr. Stornelli, dispuso el allanamiento de cuatro viviendas distribuidas en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Beccar y Turdera.

Como resultado, se logró el arresto de cuatro personas y el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo, alhajas y una moto.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias