InicioMUNICIPIOSTigreDesbaratan banda dedicada al robo y posterior comercialización de vehículos en Tigre

Desbaratan banda dedicada al robo y posterior comercialización de vehículos en Tigre

Una banda dedicada al robo de vehículos y la posterior adulteración para luego venderlos a otros delincuentes, fue desbaratada hoy tras una serie de allanamientos en el partido bonaerense de Tigre, donde además se secuestró una gran cantidad de motos, autos y camionetas, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado tras una investigación que se prolongó durante más de cinco meses y de la que formaron parte efectivos de la Policía bonaerense del Destacamento Los Troncos, de todas las comisarías del mencionado partido de la zona norte del Gran Buenos Aires y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre.

Voceros policiales informaron a Télam que los investigadores lograron identificar a los miembros de una organización criminal que robaba distintos tipos de rodados, para luego adulterar la documentación de los mismos.

De acuerdo a los investigadores, posteriormente los asaltantes introducían los vehículos sustraídos en el mercado negro, donde los comercializaban a otros delincuentes.

A raíz de las pruebas recolectadas, el fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Tigre dispuso seis allanamientos que se llevaron a cabo en distintos domicilios ubicados en las localidades de El Talar y Virreyes, y en el barrio Las Tunas.

Como consecuencia de los procedimientos, los uniformados lograron la aprehensión de siete sospechosos, de entre 22 y 44 años, informaron fuentes policiales.

Asimismo, se secuestraron 16 motocicletas; una camioneta Ford Ranger y otra Toyota Hilux; y seis automóviles, todos los rodados con pedido de secuestro activo.

Por su parte, los policías se incautaron de gran cantidad de chapas patentes, tres escopetas, dos carabinas, un Handy y un chaleco antibalas, añadieron las fuentes consultadas.

También se decomisaron elementos para suprimir y adulterar la numeración de los motores de los vehículos y motocicletas, un kit para el grabado de cristales, computadoras de vehículos de alta gama y teléfonos celulares.

Todos los miembros de la organización criminal serán indagados en las próximas horas por el fiscal Noceti, que les imputó los delitos de encubrimiento agravado, tenencia ilegal de arma de uso civil y asociación ilícita.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias