InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar: el Concejo Deliberante sesionó al aire libre en el Colegio Preuniversitario...

Escobar: el Concejo Deliberante sesionó al aire libre en el Colegio Preuniversitario “Dr. Ramón Cereijo”

Presidida por Luis Carranza, se realizó en el Colegio Preuniversitario “Dr. Ramón Cereijo” la primera sesión al aire libre de la historia del Partido de Escobar, con todos los protocolos de prevención sanitaria y distancia social para evitar la propagación del virus COVID-19

En el inicio de la Segunda Sesión Ordinaria se aprobaron la solicitud de licencia por tiempo indeterminado de la concejala Mónica Díaz, quien fue reemplazada por Miguel Ramírez, y la solicitud de licencia hasta el 3 de mayo del concejal Jorge Frazzetta, quien fue reemplazado por Gabriela Gorrosito.

Seguidamente, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a Mario Meoni, el Ministro de Transporte de la Nación que falleció el viernes pasado en un accidente automovilístico.

Sobre tablas se aprobó por unanimidad (con la abstención del Bloque Juntos por el Cambio) el proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos que declara el beneplácito por el acuerdo al que han llegado el Estado Nacional, Laboratorios Richmond y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, convirtiéndonos en el primer país de Latinoamérica donde se fabricar la vacuna Sputnik V que demostró una eficacia de 97.6%.

Asimismo, también sobre tablas por mayoría se archivó el proyecto de Resolución presentado por el Bloque Juntos por el Cambio de solicitud al Congreso Nacional y a Legislatura Bonaerense que declare a la Educación como servicio esencial.

También se aprobó por unanimidad (con la abstención del Bloque Juntos por el Cambio) el proyecto de Ordenanza que prohíbe el estacionamiento y/o el tránsito de vehículos de categoría semi-acoplados con una tara o un peso total superior a las diez (10) toneladas en la zona céntrica y el barrio Los Pinos de la Ciudad de Garín.

Además, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos que establece el estacionamiento en una sola mano en las calles Soberanía Nacional y Dr. Ballester, en Belén de Escobar.

En tanto que se aprobó por unanimidad el proyecto de Decreto del Bloque Frente de Todos para que en toda la documentación oficial del Concejo Deliberante se utilice la Leyenda “2021 – Año del Bicentenario de la Creación de la Universidad de Buenos Aires”

En otro orden, se aprobaron tres proyectos de Resolución del Bloque Frente de Todos que expresan el beneplácito por la sanción de la Ley 27.452 (Régimen de reparación económica para niños y adolescentes víctimas colaterales de femicidio conocida como “Ley Brisa”), de la Ley 27.590 (Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niños y Adolescentes) y de la Ley 27.617 (Reforma del Régimen del Impuesto a las Ganancias).

Cabe destacar que en la Sesión tomaron estado parlamentario 53 expedientes, lo que posibilita que un Proyecto esté en condiciones de ser tratado en Comisión y, en caso de lograr la aprobación en dicha instancia, posteriormente integre el Orden del Día de la próxima Sesión.

Entre ellos se destacan distintas iniciativas enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal como el Proyecto de Ordenanza de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020; el Proyecto de Ordenanza que autoriza a la Municipalidad de Escobar a recibir una asistencia financiera para la ampliación de la UDP de Garín en el marco del Programa Provincial de Desarrollo; el Proyecto de Ordenanza de convalidación del convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para la repavimentación de la Ruta 25 desde Avenida 25 de Mayo e Independencia hasta Avenida San Martín y Kennedy en Belén de Escobar; el Proyecto de Ordenanza que establece un régimen especial de promoción de la economía para microempresas, emprendedores y fortalecimiento del empleo formal; y el proyecto de Ordenanza de convalidación del convenio suscripto entre Sociedad Civil Fiesta de la Flor y Municipalidad de Escobar.

Los vecinos y las vecinas pudieron seguir la actividad legislativa en vivo a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias