InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasDiego Alfonsín: "Queremos entrar al Concejo Deliberante de Tigre y darle una...

Diego Alfonsín: “Queremos entrar al Concejo Deliberante de Tigre y darle una nueva impronta”

El referente de La Libertad Avanza en Tigre Diego Alfonsín habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al crecimiento de los libertarios y analizó la actualidad del distrito.

Consultado al comienzo de la nota sobre el quiebre entre el espacio conducido por Javier Milei y el encabezado por José Luis Espert, Diego Alfonsín explicó que “nosotros empezamos a trabajar con José Luis Espert en 2020, pero tras varios meses a principio de 2021 nos abrimos de ese espacio por un par de motivos no menores. Vale aclarar que Espert no tiene un partido libertario, sino que es más del liberalismo clásico. Javier si es un libertario puro. Hoy no tenemos nada que ver. La Libertad Avanza y Avanza Libertad son dos frentes independientes. En algunos puntos vamos a coincidir seguramente, pero estamos muy alejados de conformar un espacio junto a Espert”.

Por otro lado, acerca de la posibilidad de sumar a los ‘halcones’ de Juntos por el Cambio, opinó: “Javier ha sido muy claro públicamente. Si y solo si los ‘halcones’ deciden salir de JxC y acercarse a La Libertad Avanza tanto Javier como nosotros estamos abiertos a recibirlos. Por supuesto esto es siempre y cuando se alineen a la aplicación de una política liberal, incluyendo por empezar la eliminación del peso argentino y el Banco Central”.

Asimismo, Alfonsín dio su visión al respecto de la gestión local: “En Tigre hay cosas que se están haciendo bien y otras que no se están haciendo. Tenemos más de 400 mil habitantes, 10 localidades y con muchas diferencias entre si. El gobierno de Julio Zamora no se aleja de lo que Javier denomina ‘La Casta’. Tenés al intendente, la esposa en el Concejo Deliberante y el hermano como Secretario, por citar un ejemplo”.

“Tigre tiene problemáticas tradicionales como falta de agua potable y cloacas, además de tasas siderales que se cobran. Tenemos un presupuesto de 32 mil millones de pesos para 2022 que representa un 82% de aumento con respecto al 2021, cuando la inflación fue del 55%. Entonces hay que estudiar muy bien ese presupuesto. Según un informe de ASAP Tigre pasó de 70 a 10 puntos en transparencia fiscal, y eso significa que el Municipio no publica sus gastos. No teniendo transparencia es difícil penar que están haciendo bien las cosas. Nosotros queremos entrar al Concejo Deliberante, darle una nueva impronta, desafiar el status quo y profesionalizar la gestión. Hay que entender la problemática del vecino y en eso estamos trabajando, para llevar soluciones concretas al legislativo”, agregó.

Finalmente, en cuanto a sus aspiraciones políticas, el referente libertario remarcó: “Es un poco prematuro para hablar de candidaturas, ahora estoy abocado al trabajo de campo de abajo para arriba, sumando una cantidad enorme de afiliados y adherentes. Cada semana se suma más gente. estamos muy optimistas con el crecimiento y las candidaturas se definirán el año que viene. Si quiero dejar en claro porque diversos personajes se vienen atribuyendo ser armadores de Javier Milei. El Partido Libertario es el único partido que arma para Javier y en Tigre soy el principal referente. Quienes se quieran sumar lo tienen que hacer a través nuestro”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias