InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalRodríguez Larreta anunció un plus salarial para docentes que obtengan un título...

Rodríguez Larreta anunció un plus salarial para docentes que obtengan un título universitario en gestión educativa: “La capacitación se transmite a las aulas y es esencial para el aprendizaje de los alumnos”

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que los docentes que se gradúen en la licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas recibirán un plus salarial.

“La capacitación de los docentes se transmite a las aulas y es esencial para el aprendizaje de los alumnos, que para nosotros es una gran prioridad. Por eso creamos la Universidad de la Ciudad para acompañar la formación de nuestros docentes y directores”, destacó el Jefe de Gobierno.

Tras reunirse con docentes que se capacitaron de manera gratuita en la Universidad de la Ciudad sobre las necesidades estratégicas para mejorar la calidad educativa, Rodríguez Larreta explicó que a partir de mayo se implementará una asignación específica equivalente a un 15% adicional al sueldo a todos aquellos directores y supervisores titulares que obtengan el título universitario o de posgrado en Gestión de Instituciones Educativas, ya sea en la institución porteña o en otros establecimientos que dicten la misma carrera.

A través de la ley de Fortalecimiento de la Carrera Docente, el Ministerio de Educación tiene la facultad de otorgar incentivos salariales para promover la actualización, formación continua y desarrollo profesional de los docentes de la Ciudad.

Esta política permite que directores y supervisores accedan a una formación indispensable para su rol y al mismo reciban un reconocimiento económico vinculado a su compromiso con la profesionalización continua más allá de su antigüedad en el cargo.

“Para continuar trabajando en la mejora de la calidad educativa es fundamental seguir jerarquizando la docencia con iniciativas como estas, que profesionalizan la práctica y que ponen a los docentes y a sus estudiantes en el centro”, remarcó la ministra de Educación, Soledad Acuña.