Se inauguró la muestra “Blanco y Celeste” en el MATi

El intendente de Tigre Sergio Massa inauguró hoy la muestra colectiva “Blanco y Celeste: 25 de Mayo hacia el Bicentenario” en el Museo de Arte Tigre con la presencia de los artistas Martín Churba, Josí Luis Anzizar, Luis F. Benedit, Nora Iniesta y Ricardo Paz.

Massa destacó “el objetivo de esta nueva muestra es difundir las obras de destacados artistas contemporáneos y de esta manera, mantener vivo este museo que es un orgullo para todos los vecinos de Tigre” al tiempo que agradeció la presencia de los artistas involucrados.

La muestra

Varias de las piezas que forman parte del acervo del Museo de Arte de Tigre forman parte de la muestra. Líonie Mathis describe, en variadas imágenes urbanas, el entorno arquitectónico. Ceferino Carnacini agrega a dicho entorno la efervescencia de la ípoca. Juan León Palliíre y Carlos Pellegrini retratan, en clave escenográfica, el acto de cuidar a la patria y Cesáreo Bernaldo De Quirós, en su obra “carga de caballería”, las artes del defenderla.

Como artistas de hoy, se ha convocado a un grupo de creadores: Josí Luis Anzizar, Luis F. Benedit, Martín Churba, Nora Iniesta y Ricardo Paz que con diferentes lenguajes plásticos, aun sostienen e intentan reflejar la misma temática y el mismo contenido socio político y cultural reconocible y único como parte de nuestra historia. Las vicisitudes de estas emblemáticas fechas siguen siendo motivo de inspiración para los artistas de nuestro tiempo.

La exposición podrá visitarse de miírcoles a viernes de 9 a 19hs, sábados y domingos de 12 a 19 hs y permanecerá en el museo hasta el 9 de julio próximo.

Fuente: zonanortediario.com.ar