InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesVuelve el paro, el campo anunció su plan de lucha

Vuelve el paro, el campo anunció su plan de lucha

Luego de una reunión que había arrancado por la mañana y se fue extendiendo hasta llegar al anochecer, los titulares de las entidades confirmaron el retorno del paro. La medida fue anunciada minutos despuís de que el Consejo del Partido Justicialista repitiera las duras acusaciones oficiales por el lock out.

Tras el duro documento del PJ por el conflicto alrededor de las retenciones, las cuatro principales entidades del campo anunciaron un plan de lucha que arranca esta medianoche, con un paro en la comercialización de granos para la exportación. Pidieron una mediación institucional que incluyó al Poder Legislativo y a la Corte Suprema y afirmaron que el Gobierno "llevó el conflicto a un nivel de politización impensado". Además desde el jueves a la 0 hasta el viernes 2 de junio se frenará de comercialización de vacunos.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías expresó que "Una vez más, el Gobierno, tal como lo hace todo aquel que busca cualquier justificativo para sentarse a dialogar, vuelve a dilatar las soluciones. Esta vez, el pretexto es el tono de los discursos de la fiesta cívica de Rosario. Se olvida la cantidad de verdaderas ofensas que profirió".

Si el conflicto no se soluciona a corto plazo, los ruralistas planean establecer campamentos frente a las sedes comunales del interior y encabezar marchas para presionar a los gobernadores que aún no los recibieron, que asta ahora fueron dos: el de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Santa Fe, Hermes Binner.

Cabe destacar que la idea es que no se corten las rutas, en el documento de los ruralistas el pedido fue explicito: "Se hace una especial recomendación de que se facilite el libre tránsito". Aunque con la disputa de vuelta al comienzo, habrá que ver que acciones se toman en cada foco de conflicto, y el temor de nuevos cortes y desabastecimiento están latentes.


Cobertura de 26 TV del documento del campo y entrevista a De Angeli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias