InicioMUNICIPIOSSan MiguelEncuentro de establecimientos educativos privados en San Miguel

Encuentro de establecimientos educativos privados en San Miguel

El evento lo impulsó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) y se realizó hoy en el Teatro Leopoldo Marechal, en San Miguel; en la antesala del comienzo de la jornada hubo un coro de alumnos del D´elía, dirigido por Pablo Lazbal.Con la participación del secretario de Gobierno del Municipio, Josí Richards, y la presencia de la Profesora Nora Pinedo, Directora Provincial de Educación de Gestión Privada, se desarrolló esta jornada con el eje puesto en la mejora de la calidad educativa y en el marco del 60° aniversario de AIEPBA.

El encuentro contó además con la colaboración de la Jefatura de la Región 9, y distintas autoridades de educación del Municipio y de la Provincia.

Se llevó a cabo en un entorno pedagógico que encabezó la Licenciada Josefina Semillán de Dartiguelongue, conocida filósofa y antropóloga, quien abordó temas específicos de educación como disertante principal.

El encuentro giró en torno a los siguientes tópicos: el rol del representante legal en las escuelas de gestión privada de la provincia de buenos aires; nuevo sistema informático para gestión en la escuela; nuevo gestor de mecanizadas; confección de sistema logístico de gestoría aiepba; novedades del último consejo consultivo de dipregep; y el rígimen acadímico del nivel primario.

Así, el Municipio sigue adelante con la participación activa en distintos proyectos e iniciativas tendientes a la colaboración con toda la comunidad educativa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias