InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPrat Gay: “Estamos reparando la deuda de un Estado que había estafado...

Prat Gay: “Estamos reparando la deuda de un Estado que había estafado a la gente”

“Estamos reparando la deuda de un Estado que había estafado a la gente durante mucho tiempo”, dijo hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.“Este es un Gobierno que respeta la ley y que quiere trazar la línea y empezar de nuevo”, agregó esta mañana en declaraciones a la prensa tras la presentación del proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Prat Gay puso de relieve, además, que “ísta es la primera vez que se premia a los que siempre estuvieron al día”, al referirse a las disposiciones contenidos en el capítulo de sinceramiento fiscal que incluye la norma.

“Nosotros no podíamos aceptar una nueva situación de exteriorización o transparencia fiscal volviendo a castigar a los que siempre estuvieron al día”, remarcó.

El ministro explicó que los ingresos provenientes de los impuestos que se recauden con este blanqueo, junto a los recursos del Fondo de Garantia de Sustentabilidad, van a ser destinados al pago de las deudas con los jubilados.

“Esta medida sirve para seguir adelante en un programa de crecimiento que nos permitirá ordenar el desorden que recibimos”, afirmó.

Sin embargo, el ministro advirtió que “no podemos resolver y reparar en seis meses los desaguisados que el Gobierno anterior hizo en 12 años”.

Sostuvo que “muchos empresarios del exterior están con ganas de venir e invertir en Argentina, y estamos coordinando el regreso del país al mundo, en un momento en que todos están mirando con buenos ojos lo que sucede aquí”.

“Hay pequeños y medianos empresarios que están invirtiendo en el país, las exportaciones tambiín han mejorado en el primer trimestre del año. De a poquito se van acomodando las fichas”, puntualizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias