García y Otermín se reunieron con concejales en el Foro Legislativo del Frente de Todos

En el marco del Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el sexto encuentro del ciclo 2021 del que participan ministros y ministras del gabinete bonaerense. En este caso, fue el turno de la ministra de Gobierno, Teresa García, quien expuso sobre “Políticas Públicas y Planificación en la Provincia”, junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; diputados, diputadas, concejales y concejalas. Las semanas previas habían hecho lo propio el ministro de Hacienda, Pablo López; el de Infraestructura, Agustín Simone; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Las jornadas se realizan de manera virtual para dar cumplimiento al protocolo sanitario vigente.

“Es muy valiosa la construcción de un espacio de relación con concejales. Nos permite tener un ida y vuelta constante sobre los temas estratégicos de nuestra provincia, como el uso del suelo y la tierra. La determinación del gobernador Axel Kicillof es pararse en el centro de esta cuestión. Por eso anunció un plan de viviendas muy ambicioso, 10 mil viviendas y 20 mil lotes con servicios para 2023”, detalló Teresa García.

En tanto, Otermín destacó: “Cuando hablamos de programas de gobierno hablamos de la política como herramienta para canalizar las demandas de nuestra sociedad. Nuestro gobernador, Axel Kicillof, tiene una mirada muy clara sobre el trabajo en el territorio. La planificación y la organización son fundamentales para consolidar las transformaciones estructurales que necesita nuestra Provincia”.

En esta oportunidad, el cierre estuvo a cargo de la concejala bahiense María Gisela Ghigliani, quien se refirió al ataque al local del Frente de Todos en Bahía Blanca ocurrido en la madrugada del 25 de mayo. “Expresamos nuestro repudio unánime a este hecho inadmisible que todo el arco político debe condenar”, manifestó el titular de la Cámara baja bonaerense.

El Foro Legislativo bonaerense es una iniciativa encabezada por Otermín y el presidente del Bloque, Facundo Tignanelli. Desde el año pasado se vienen realizando encuentros con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia. En esta ocasión, estuvieron presentes las y los diputados Viviana Guzzo, Juan Miguel Gómez Parodi, Soledad Alonso, Cristina Vilotta, Roxana López, Nora Salbitano, Marisol Merquel, Valeria Arata, Débora Indarte, Fabiana Bertino, Marcela Faroni, Micaela Olivetto y Patricia Moyano.